N STRIPS / Jun Murata

N STRIPS / Jun Murata - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Jun Murata; Jun Murata
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  324
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jun Murata
  • Construcción: Renovation Style Inc.
  • Modelo: ELLIE, HARUSAME, NINI
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Jun Murata

Descripción de los arquitectos. Una fachada con aletas blancas ocultan dos tiendas dentro de su base. La renovación de la estructura de 39 años, acoge inquilinos, oficinas y viviendas que armonizan con su entorno urbano, conformando una presencia icónica.

© Jun Murata

Se trata de la rehabilitación de un edificio con múltiples usuarios, situado en el suburbio de Osaka. Contiene pequeñas viviendas. La pared exterior se degradó, la zona pública no se mantuvo y cada una de las viviendas se usaron sin ventilación. Fue necesario repararlo todo, debido a su escuálida condición de existencia.

Planos

Cercanos al lugar, se encuentran edificios de oficinas, fábricas y viviendas. Al norte, se encuentra una vista hermosa hacia un verde parque. Aunque no existen edificios del lado sur, era necesario mantener la privacidad de la nueva arquitectura, además, ahí se prevé construir un nuevo edificio de estacionamientos en un futuro próximo.

© Jun Murata

Después de eliminar la descuidada parte de cemento, la superficie fue reparada rigurosamente. Además, en la parte frontal del edificio, la propuesta de la fachada de rejillas verticales, actúa como un opuesto que cruza horizontalmente el cielo. Esto no es sólo para mantener la privacidad, es también una solución para no exponer la superficie desigual y las nuevas tuberías de la superficie en la pared exterior.

Diagrama

Para el estudio racional, innumerables patrones de fachada se simularon por algoritmo, dando su condición a la relación de apertura, el tamaño de la persiana, costo, peso, etc.

Se trató de llegar a la solución óptima, naturalmente, mediante la generación de innumerables patrones, acumulando su consideración de diseño paramétrico. El juicio final no dependió de nadie y se adoptó uno más racional y eficiente, desde el interior de varios patrones.

© Jun Murata


Cada rejilla tiene casi 2,55 metros de largo, con 30 milímetros de espesor y 75 milímetros de profundidad. Las rejillas verticales se instalan con dirección de altura y anchura con golpes rítmicos.

Diagrama


Todas las paredes interiores y los viejos equipos de las oficinas, SOHO y el espacio de invitados se remueven. El antiguo trazado fue planeado en un gran estilo con el fin de corresponder a diferentes estilos de vida modernos y flexibles.

Después de re-ubicar y reparar ciertas fugas y las tuberías, se instala el baño, el lavabo y la cocina. El diseño neutro del interior tiene la intención de conceder la más amplia gama de posibilidades, tratando de acomodar la diversidad máxima de estilos de vida y las necesidades sociales como sea posible.

Las rejillas, vistas desde el interior permiten la visión moderada y el ingreso de iluminación.

© Jun Murata

La nueva fachada muestra diversas expresiones. Durante el día, su sombra lineal cambia drásticamente junto con la luz del sol. Por la noche, se ilumina con una luz indirecta y permanece tenue en la penumbra. El edificio anterior, enterrado en el entorno, revivió con silencio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Osaka Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "N STRIPS / Jun Murata" [N STRIPS / Jun Murata] 23 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791930/n-strips-jun-murata> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.