Paradiso / Nomos

Paradiso / Nomos - Más Imágenes+ 18

Geneva, Suiza
  • Arquitectos: Nomos; Nomos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Imagen Subliminal
© Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Paradiso es un café situado en un antiguo atelier de bicis, en el corazón de la antigua zona industrial de Ginebra.

Axonométrica

Una gran vitrina se abre, del otro lado de la calle, el Museo Etnográfico de Ginebra. Los rombos y la geometría estricta de la fachada del museo contrastan con las curvas del mostrador y del nicho del muro. Las ángulos deliberadamente redondeados del bar y la continuidad del acabado del suelo crean un espacio interior fluido. Juntas; líneas, arcos y recorridos se convierten en elementos complementarios de un único lenguaje geométrico.

© Imagen Subliminal

El diáfano y animado espacio de la entrada se extiende a una mezanina más íntima. Se ha utilizado un solo material para el suelo del local y su escalera; un terrazzo con áridos de mármol blanco y negro de Carrara y rojo de Verona. La encimera en mármol blanco de Carrara se apoya sobre un mueble de madera negra acanalada, que recuerda a unas columnas de piedra. El pasamanos de la escalera y las lámparas de pared están hechas de latón, así como la lámpara de araña vintage. Esta lámpara domina el espacio central del bar y lo ilumina de manera cálida y retro.

© Imagen Subliminal

Esta composición de materiales y formas a medida, crea una atmósfera única, reminiscente de un genuino caffe italiano.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Suiza, Geneva, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Paradiso / Nomos" [Paradiso / Nomos] 21 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791821/paradiso-nomos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.