Konrad Brunner y Cristián Undurraga diseñarán centro cívico universitario en Bogotá

Por votación unánime del Jurado, el equipo liderado por el arquitecto colombiano Konrad Brunner y su 'aliado internacional' Cristián Undurraga ha ganado el concurso de la primera fase del nuevo centro cívico de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

Con un área aproximada de 26.000 metros cuadrados y dividido en tres sectores normativos, la propuesta ganadora fue una de las cuatro finalistas anunciadas a comienzos de junio pasado. Junto a Brunner, los equipos finalistas fueron liderados por Ricardo La Rotta Caballero, Javier Vera y Farhid Maya (Taller Síntesis).

Vista aérea hacia el costado nor-occidenteal de la Universidad de Los Andes, incluyendo emplazamiento del futuro centro cívico universitario. Image vía Gerencia del Campus Universidad de los Andes / Difusión

Según las bases del concurso, la organización buscó intervenciones "con clara vocación urbana que involucren en simultáneo los conceptos de campus vertical y horizontal, integración que ha caracterizado a esta institución a los largo del tiempo. Así mismo, busca promover un enfoque innovador y contemporáneo, que contribuya a consolidar esta Universidad como actor académico y cultural de la ciudad".

¡Quédate atento a nuestro sitio para conocer prontamente los proyectos premiados!

Vía Universidad de Los Andes.

Conoce el futuro centro cívico universitario diseñado por Konrad Brunner y Cristián Undurraga en Bogotá

Taller Síntesis + Connatural, finalistas del centro cívico de Universidad Los Andes en Bogotá

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Konrad Brunner y Cristián Undurraga diseñarán centro cívico universitario en Bogotá" 22 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791785/konrad-brunner-y-cristian-undurraga-disenaran-centro-civico-universitario-en-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.