Casa Enough / MacKay-Lyons Sweetapple Architects

Casa Enough / MacKay-Lyons Sweetapple Architects - Más Imágenes+ 18

Upper Kingsburg, Canadá
  • Arquitectos: MacKay-Lyons Sweetapple Architects; MacKay-Lyons Sweetapple Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
© James Brittain
Dibujo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Enough es la más reciente adición a la granja Shobac del arquitecto Brian MacKay-Lyons en Nueva Escocia. La hermosa propiedad tiene vistas al océano Atlántico y actúa como estudio rural satélite para Mackay-Lyons Sweetapple Architects y como un campo de pruebas arquitectónico. Durante casi 30 años, MacKay-Lyons ha utilizado el sitio junto al acantilado para explorar ideas de forma, materialidad y el edificio en el paisaje. El campus mezcla lo antiguo y lo nuevo, ya que edificios históricos recuperados se encuentran junto a las estructuras modernas.

© James Brittain

La última adición, Casa Enough, ofrece alojamiento para un arquitecto pasante trabajando en estrecha colaboración con MacKay-Lyons. La cabina es un ensayo sobre la economía: el espacio, presupuesto, agenda y estética. Comparte la misma ética minimalista como la escuela adyacente de 1830. Pero mientras que la escuela es clásica y un ensayo sobre detalles de madera, Casa Enough se desarrolló a partir de materialidad completamente contemporánea: Corten por fuera y muchos tótems de acero oxidados en el interior. Sus láminas de madera contrachapada de abeto expuestas, las tablas de piso de pino anchas manchadas y los gabinetes de madera contrachapada se ajustan a la paleta oxidada, dando al edificio un efecto monolítico.

© James Brittain
Planta Baja y Segunda

La forma simple de Casa Enough recuerda la imagen de una casa arquetípica de un niño. Se inspiró en parte por la residencia del artista popular canadiense Maud Lewis, donde MacKay-Lyons jugó como un niño. Lewis vivía en una estructura simple que consistía en una habitación del segundo piso y una habitación individual en la planta baja con una estufa, escaleras y una ventana para pintar al lado. Casa Enough se restringe de manera similar en términos de programa, con un espacio de estar, cocina y dos dormitorios.

© James Brittain
© James Brittain

El proyecto de relleno proto-urbano tiene una posición central en el campus que se involucra activamente con todas las otras estructuras mediante la formulación de patios. Como instrumento de visión del paisaje parece poseer el valle pastoral al norte y al este a través de una ventana en esquina de 7 metros de ancho. A nivel, la pared zócalo / hogar / escalera en blanco protege el interior de la carretera, mientras que una ventana orientada hacia el sur de 4 metros ofrece una vista espectacular hacia la playa.

© James Brittain
© James Brittain
Elevación Sur
Corte longitudinal

La hija de MacKay-Lyons, Renee MacKay-Lyons diseñó la construcción del marco de la plataforma de madera. La colocación de la construcción sobre una serie de aletas de hormigón permite que el proyecto 'toque ligeramente la tierra' (Glenn Murcutt). Las aletas similares a un pedestal hacen que el proyecto sea una referencia icónica a un modesto cobertizo tradicional. Amarres estructurales evitan que se vuelque debido a las cargas de viento laterales.

© James Brittain

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Enough / MacKay-Lyons Sweetapple Architects" [Enough House / MacKay-Lyons Sweetapple Architects] 26 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791539/casa-enough-mackay-lyons-sweetapple-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.