Espacio Thea / IR arquitectura

Espacio Thea / IR arquitectura - Más Imágenes+ 21

  • Equipo De Proyecto: Luciano Intile, Enrico Cavaglia, Fermin Indavere, Stephen Basili Tonoli
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Javier Agustin Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este apartamento de los años 60 ubicado en Barrio Norte, una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad de Buenos Aires, respondía a criterios propios de una vivienda en altura en un contexto socio-económico que ha corrido su centro de gravedad. La distribución de los espacios, según los protocolos sociales imperantes, ofrecía una planta segmentada a ser reintepretada.
La intervención se centra en dos acciones superpuestas: integración y cualificación.

© Javier Agustin Rojas

En un primer paso se unifican espacios fragmentarios cuyas características resultaban obsoletas a las necesidades de uso contemporáneas: hall de acceso, cocina, habitación de servicio, distribuidor y estar dieron paso a un nuevo espacio diáfano a ser calificado.

Planta
Diagrama
Diagrama

Un dispositivo mueble se constituye en interfase  programática entre las áreas intimas y publicas de la vivienda condensando servicios, tendidos técnicos, espacios de guardado y equipamiento.  

© Javier Agustin Rojas
© Javier Agustin Rojas

En su disposición final, el mueble cambia muros estancos y espesos por superficies suaves, accionable y translucidas, proporcionando mutabilidad y la capacidad de gestión de usos, iluminación natural y ventilación cruzada a un espacio amplificado.

© Javier Agustin Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barrio Norte, CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio Thea / IR arquitectura" [Thea Space / IR arquitectura] 13 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791220/espacio-thea-ir-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.