Pabellón Experiencia Jardín Liuxiang / gad

Pabellón Experiencia Jardín Liuxiang  / gad - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: gad; gad
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Interiorismo: IAD
  • Estado: Completado
  • Escala: 3,463 ㎡
  • Construcción: Hangzhou Anjing Real Estate Co., Ltd.
  • Equipo De Diseño: gad
  • Ciudad: Hangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© gad

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón Experiencia Jardín Liuxiang es como un lugar del libro de dibujos animados de Miyazaki Hayao. Tomando el camino de la "ternura", gad usa un edificio en forma de caramelo para crear el espacio de experiencia que se llena con el interés del niño y hace que la gente esté relajada y cómoda.

© gad

Ubicado en la intersección del camino Fengqi y Tanggongju en el Distrito Jianggan, la ciudad de Hangzhou y con una superficie de 1.200 metros cuadrados, el proyecto tiene como objetivo crear un pabellón de experiencia joven y vigoroso. Para el diseño del conjunto, los diseñadores rompen con el pensamiento tradicional y aplican un concepto totalmente nuevo de disposición espacial para conectar todos los diferentes lugares funcionales y a su vez definir el espacio.

© gad

En el período inicial de diseño conceptual, el edificio define un patio semicerrado con un simple lugar de cuña en forma de U. A través de la unidad de organización espacial y el modelado de la cubierta, la forma crea una única "comunidad" arquitectónica. Formas arquitectónicas ricas permiten a las personas pasear en una mini-ciudad en apariencia y crean un ambiente relajante y agradable del lugar.

Diagrama

De acuerdo con las características del sitio, los diseñadores adoptan la técnica de diseño de "sustracción", dividen el volumen arquitectónico de gran escala en unidades y hacen una variedad de formas y espacios arquitectónicos, y una escala arquitectónica menor de modo que el edificio puede integrarse mejor en el sitio y el entorno. Sobre la base de diferentes formas espaciales y escalas, los arquitectos definen las funciones del espacio, combinando el espacio semicerrado para crear al espacio del patio clásico, y el uso de la luz natural y el viento de convección para crear una experiencia espacial más cómoda. Crean un diseño espacial y la combinación de grupo de arquitectura en términos de la experiencia del usuario y la demanda real para crear un ambiente de hogar del arte literario que añade luminosidad con el paisaje interior.

© gad

Al entrar en "el tarro de caramelos", las personas se encuentran en El mago de Oz. Para construir un espacio de ensueño tan verde, gad invitó a IAD para el diseño interior y el Sr. Ling Zongyong, un maestro de la floricultura, para el diseño de flores. A través de formas combinadas como plantas en macetas, paredes verdes, plantas de tipo suspensión, plantas como pantalla y la floricultura, las plantas mejoran la experiencia visual de la gente en la escena como sátiras ingeniosas, y buscan la perfección en términos de detalles. Además, las grandes "cápsulas" que sirven de mesa de arena, la zona de recepción, el área de descanso y el área de negociación, etc. crecen en El mago de Oz y agregan interés infantil de inocencia y ternura a toda la experiencia del pabellón.

© gad

La transición natural del espacio funcional interior y el espacio de patio al aire libre es una de las características del proyecto. La interfaz del espacio de patio cerrado adopta muros cortina de vidrio de gran superficie para difuminar las fronteras y expandir completamente la vista interior. Por lo tanto, todos los que entran al pabellón pueden ver el patio interior de exquisito diseño y elegancia a primera vista. Además, se consigue la expansión y la permeabilidad, y crea efectos espaciales ricos en un terreno restringido.

© gad

El lenguaje moderno de líneas atraviesa todo el diseño del conjunto. En el mismo lenguaje, los arquitectos toman diferentes medidas para asignar los materiales de una manera fina y suave y poner en juego las propiedades del material. La fachada exterior general del edificio hace un contraste de pintura blanca y vidrio, y fortalece la pureza del volumen arquitectónico, que es conciso pero no es sencillo. El diseño de las ventanas y aberturas combina marco y rejilla de ventana de madera en tonos cálidos, mientras que los detalles refinados muestran que el edificio es suave y amable.

© gad

El diseño de los tamaños de las ventanas y aberturas muestra el ingenio. La luz del sol proyecta sombras ricas en el interior con el paso del tiempo y hace que el espacio esté lleno de cambios. La ubicación de las ventanas y aberturas también combina el uso de la función interior. La ventana es relativamente baja, de modo que la gente puede acercarse a un hermoso paisaje en el patio cuando se sientan.

© gad

Para crear el espacio joven y vigoroso, gad ha tomado un reto y llevado a cabo el diseño detallado y el control de la proporción arquitectónica, las relaciones de forma y materiales de la fachada. Los diseñadores adoptan diferentes tipos de combinaciones espaciales para crear una rica experiencia del lugar; la imagen de la fachada arquitectónica concisa y moderna se combina para crear la pureza y la afinidad del edificio. En el diseño, rompe con la técnica de diseño tradicional, redefine la oficina de ventas, y hace esfuerzos para crear características espaciales del edificio: elegancia e inocencia, pureza y delicadeza.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hangzhou, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Experiencia Jardín Liuxiang / gad" [Liuxiang Garden Life Experience Pavilion / gad] 14 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791135/liuxiang-garden-life-experience-pavilion-gad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.