C.F. Møller diseña la nueva sede de LEGO en Dinamarca

La oficina danesa CF Møller ha sido escogida por LEGO Group para diseñar un hub global de 52.000 metros cuadrados para la sede de la compañía en Billund (Dinamarca). Obviamente inspirados en los coloridos ladrillos modulares que hicieron famoso a LEGO, el diseño proporcionará nuevos espacios flexibles de trabajos y otros comunitarios en torno a un atrio de cuatro pisos de alto, además de un nuevo parque público para el campus de la compañía.

La nueva construcción contendrá oficinas para una gran parte de los empleados de LEGO en Dinamarca, además de espacios para recibir invitados y empleados de la compañía que provengan de otros puntos del mundo. Para fomentar la interacción entre estos diferentes grupos, el edificio está diseñado para estar abierto, "con distintos puntos donde pueden concretarse reuniones espontáneas". El nuevo atrio servirá como punto de conexión, donde las escaleras son compartidas por empleados e invitados a medida que se mueven por el edificio.

El proyecto es generoso en referentes del juego al momento del diseño: diferentes elementos de mundo de LEGO han sido empleados a través del complejo, incluyendo tragaluces en el atrio, emulando los vacíos en un bloque LEGO, además de paneles que evocan la textura del bloque. El icónico amarillo asociado a LEGO está presente tanto en el interior como en la fachada.

Cortesía de C.F. Møller

Otra característica de este nuevo edificio de oficinas será el LEGO People House, una zona que tiene lugares de juegos, sugeridos por los mismos empleados de LEGO. "Los empleados pueden socializar aquí durante la jornada laboral o fuera de ella. Nuestra clara intensión es que la atmósfera sea informal e inspiradora, siendo ideal para los empleados y colegas de todo el mundo", explica Claus Flyger Pejstrup, Vicepresidente Senior de LEGO Group y responsable de la sede de LEGO Group en Dinamarca.

Asimismo, el proyecto de C.F. Møller incluye un parque que será integrado al plan maestro del Municipio de Billund.

Cortesía de C.F. Møller

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "C.F. Møller diseña la nueva sede de LEGO en Dinamarca" 19 ago 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790900/cf-moller-disena-la-nueva-sede-de-lego-en-dinamarca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.