Construcción del 'Generali Tower' de Zaha Hadid alcanza su máxima altura en Milán

Diseñado por Zaha Hadid Architects’ (ZHA), el proyecto Generali Tower ha alcanzado los 44 pisos en Milán, Italia. Junto a otras dos torres, el rascacielos es la pieza central del plan maestro de CityLife para transformar el antiguo sitio de la Feria Internacional de MIlán, que permanece cerrada desde 2005.

Tras la remodelación que comenzó en 2004, el proyecto abrirá para uso público, "con la inclusión de nuevos espacios cívicos, parques públicos y edificios residenciales, además de zonas comerciales y oficinas corporativas. Todo esto con conexión directa a la metroestación Tre Torri" de la línea 5 de la red de Milán.

© CityLife. Imagen de Alberto Fanelli

Generali Tower está rodeado por un parque público, cuya conexión está reforzada por las geometrías curvilíneas de su base, las cuales son "definidas por las fuerzas de tensión generadas" por las importantes rutas de la ciudad que las circundan.

Cortesía de Zaha Hadid Architects
© CityLife. Imagen de Alberto Fanelli

Estas fuerzas conceptuales de tensión "se transfieren verticalmente a través de la torre por el reajuste de las losas que se tuercen incrementalmente en un eje vertical. Esta torsión incremental se define por algoritmos para dar a cada piso una relación fraccionadamente diferente a los pisos inferiores y superiores. A medida que la torre se eleva, crea vistas más amplias hacia el centro de Milán".

© CityLife. Imagen de Alberto Fanelli
Cortesía de Zaha Hadid Architects

Se espera que el proyecto alcance una certificación LEED Platinum gracias a su sistema de doble fachada, además de sus columnas estructurales inclinadas, las cuales incrementan la superficie útil de cada nivel. También cuenta con un sistema de reflexión de luz y otro de ventilación que expulsa el aire hacia el exterior.

Conoce más sobre este proyecto aquí.

Vía Zaha Hadid Architects (ZHA).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Construcción del 'Generali Tower' de Zaha Hadid alcanza su máxima altura en Milán" [Zaha Hadid Architects' Generali Tower Tops Out in Milan] 08 jul 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790899/construccion-del-generali-tower-de-zaha-hadid-alcanza-su-maxima-altura-en-milan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.