Casa IS / Barlas Architects

Casa IS / Barlas Architects - Más Imágenes+ 27

Aetolia-Acarnania, Grecia
  • Ingeniería Estructural: Martha Koriala
  • Arquitecto A Cargo: Konstantin Thorvald Barlas
  • Equipo De Diseño: Sofia Papageorgiou
  • Ciudad: Aetolia-Acarnania
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Pygmalion Karatzas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia está diseñada para una familia de cinco. El sitio, ubicado en Palaiopanagia, una zona suburbana de Nafapaktos (Grecia), tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, y una forma pentagonal. Su lado ancho se orienta a la vista al norte.

© Pygmalion Karatzas
© Pygmalion Karatzas

Fue solicitado por el cliente una relación directa entre el espacio interior y exterior, así como que el edificio fuera colocado en el extremo del sitio, dejando espacio libre para una adición futura. El diseño de la casa es una combinación de cinco zonas lineales, torcidas y dinámicas que consisten en volúmenes vacíos y llenos. Estas zonas se mueven en paralelo, deslizándose entre sí y creando una relación dinámica. El edificio se desarrolla en el eje oeste/este, con la orientación principal hacia el sur y el espacio exterior. En la planta baja, la casa se inclina hacia el lugar, reforzando la relación con el exterior, mientras que en el primer nivel, la zona que abarca el edificio crea un fuerte límite.

© Pygmalion Karatzas
Planta nivel suelo
© Pygmalion Karatzas

Con el fin de lograr una definición clara de la relación entre los espacios públicos y privados, la entrada se coloca en la parte norte donde la frontera del edificio es más cerrada y evidente. En este lado, se colocan las funciones secundarias de la casa. Hacia el lado sur, el edificio se abre al exterior con capacidad para la sala de estar y comedor en la planta baja y los dormitorios en el primer nivel.

© Pygmalion Karatzas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa IS / Barlas Architects" [IS House / Barlas Architects] 06 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790820/is-house-barlas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.