La construcción del edificio de madera más alto del mundo se está llevando a cabo en Vancouver

La construcción está en marcha en Vancouver para el edificio de madera más alto del mundo (18 pisos) por Acton Ostry Architects. La residencia de estudiantes Brock Commons de la Universidad de Columbia Británica, cuya construcción se inició en noviembre 2015, se completará en el verano de 2017. Con 53 metros de altura, incluye alojamiento para 404 estudiantes, será el edificio más alto híbrido de madera del mundo. Dos núcleos de hormigón independientes de la estructura se completarán a finales de mayo, después de lo cual, la erección de la estructura de madera se llevará a cabo.

La construcción del edificio de madera más alto del mundo se está llevando a cabo en Vancouver - Más Imágenes+ 12

El proyecto de $ 51,5 millones se está realizando con Architekten Hermann Kaufmann de Austria como asesores de madera en altura, Fast + Epp como ingenieros estructurales, GHL Consultants Ltd. como consultores de código de la ciencia y la construcción, y Structurlam como el proveedor de madera masiva. Brock Commons demuestra el beneficio de un diseño híbrido que combina la madera y el hormigón en masa, con los costos que son comparables a todas las estructuras de hormigón y acero.

© Acton Ostry Architects Inc. & University of British Columbia

La construcción del edificio de madera más alto del mundo se está llevando a cabo en Vancouver - Más Imágenes+ 12

La construcción del edificio se compone de un podio de hormigón de un piso, los dos núcleos de hormigón en construcción y 17 pisos de madera masiva cubiertos con un techo de viga de acero y cubierta metálica prefabricada. La estabilidad lateral es proporcionado por los núcleos, mientras que las cargas verticales son transportadas por la estructura de madera. Columnas de madera laminada del edificio están equipados con conectores de acero que proporcionan una transferencia de carga directa entre las columnas y una rejilla de cruz de madera laminada de paneles (CLT), permiten que el edificio cumpla con los nuevos requisitos de diseño sísmico para el Código Nacional de Construcción de Canadá 2015.

© Acton Ostry Architects Inc. & University of British Columbia

La construcción del edificio de madera más alto del mundo se está llevando a cabo en Vancouver - Más Imágenes+ 12

Una vez concluidos los núcleos de hormigón, se proyecta que la estructura híbrida de madera masiva y fachada será erigida a una velocidad de al menos un piso por semana. La velocidad se logra mediante el uso de materiales prefabricados, incluyendo los paneles de losa CLT, columnas de madera laminada, conectores de acero y elementos de fachada. Como prueba de la rapidez de la construcción, una maqueta del proyecto de dos pisos fue construida con éxito en julio del año pasado. El edificio, que ha sido diseñado para actuar sobre la certificación LEED Oro, aprovechará el sistema de energía del distrito UBC y mediante el empleo de la construcción en madera de carbono que atrapan, tendrá un beneficio de carbono de 2.563 toneladas (el equivalente a sacar 490 coches de la carretera por un año). La esperanza es que una vez que se haya completado Brock Commons y sea estudiado, los códigos de construcción de la Columbia Británica para estructuras de madera altos serán revisadas y la construcción en madera de masa se hará más común.

© Acton Ostry Architects Inc. & University of British Columbia
© Acton Ostry Architects Inc. & University of British Columbia

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "La construcción del edificio de madera más alto del mundo se está llevando a cabo en Vancouver" [Construction of the World's Tallest Timber Tower is Underway in Vancouver] 04 jul 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790749/la-construccion-del-edificio-de-madera-mas-alto-del-mundo-se-esta-llevando-a-cabo-en-vancouver> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.