Casa La Solana / HGR Arquitectos + Diana Arnau

Casa La Solana / HGR Arquitectos + Diana Arnau

Casa La Solana / HGR Arquitectos + Diana Arnau - Más Imágenes+ 34

Acapulco, México
  • Arquitectos: Diana Arnau, HGR Arquitectos; Diana Arnau, HGR Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1050
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Diana Arnau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Construlita, ESLOVENTANAS, SHOWROOM 53, VALVO, cocinas sevilla, cocinas sevilla (www.cocinas-sevilla.mx), construlita iluminación torreón
  • Construcción: Andrés Rozada + Juan Rozada
  • Diseño Estructural: BASAM Estructural
  • Arquitectos A Cargo: Marcos Hagerman / HGR Arquitectos y Diana Arnau
  • Ciudad: Acapulco
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Diana Arnau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de La Solana consiste en la remodelación y ampliación de una casa construida en los 60’s por Oscar y Eduardo Hagerman. La casa está ubicada en una zona exclusiva de Acapulco, con vistas a la bahía.

© Diana Arnau

La casa esta desplantada sobre un terreno de 1210 m2, rocoso y de gran pendiente. Cuenta con 5 recámaras, todas con clóset, baño y terraza, un family room, cocina, sala/comedor, alberca con bar/cocineta, y estacionamiento para 3 autos dando un total de 1050 m2 de construcción, repartidos en 3 niveles ajustándose a la topografía.

Planta

El proyecto cuenta con 3 volúmenes. El primero, en la parte superior, es el acceso y estacionamiento techado. Bajando por las escaleras, se llega al segundo volumen de 2 niveles. En la planta alta está la recámara principal, a la cuál se accede por unas escaleras y a través de una amplia terraza privada. En la planta baja se localizan 2 recámaras, espejeadas, a las cuales se accede por un pasillo/terraza. Al fondo de la terraza está el familiy room, un espacio más cerrado que cuenta con sala de T.V., comedor, cocineta y baño completo.

© Diana Arnau

Bajando medio nivel más está el tercer volumen de la casa. Ocupado por una amplia sala/comedor, completamente abierta al paisaje y una cocina. Debajo de este espacio hay 2 recámaras más con terraza y jardín privado.
Uniendo estos dos volúmenes está el espacio de la alberca-jacuzzi, que cuenta con área para camastros y un amplio bar. 

Todos los espacios están articulados por una escalera que se va adaptando a la curvatura y pendiente del terreno.

© Diana Arnau

El terreno exigía aprovechar las vistas de todos los espacios a la bahía. Por esa razón se abrió por completo el acceso a las recámaras, con canceles de 4 hojas que se recorren hacia los lados. Para dar privacidad se colocó una celosía de madera enfrente de estos vidrios. Esta celosía es abatible dependiendo del grado de privacidad y apertura que desee el usuario. La celosía también evoca a las persianas utilizadas en la obra original, características de los años 60s. Mobiliario fijo como camas y clósets fueron diseñados integralmente para cada cuarto de la casa, de tal manera que estos se sientan parte del espacio.

© Diana Arnau

El área de la sala/comedor fue el que menos cambió para mantener la esencia de la casa original, salvo por algunos acabados y el cambio a barandales de vidrio para abrir más la vista hacia el mar. La escalera y los muros estructurales están hechos de piedra sacada del mismo lugar, auxiliados por columnas redondas de acero. 

© Diana Arnau

Aparte de respetar los árboles del terreno, que dan sombra a gran parte de la casa  conservando una buena temperatura en los cuartos, se colocaron diversas plantas de la zona para generar vistas verdes, separando más a los vecinos y dando más privacidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa La Solana / HGR Arquitectos + Diana Arnau" [La Solana House / HGR Arquitectos + DIANA ARNAU ] 30 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790496/casa-la-solana-hgr-arquitectos-plus-diana-arnau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.