La Casa de Peter / Studio David Thulstrup

La Casa de Peter / Studio David Thulstrup - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: Studio David Thulstrup; Studio David Thulstrup
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Contratista: Egeberg Enterprise
  • Cliente: Peter Krasilnikoff
  • Arquitecto A Cargo: Studio David Thulstrup
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Diagrama

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El reconocido fotógrafo Peter Krasilnikoff encargó al estudio de arquitectura Studio David Thulstrup su residencia privada y estudio en Islas Brygge, el distrito portero de Copenhague.

La inspiración guía para el proyecto evolucionó a partir de desgastados almacenes y fábricas con su acero ennegrecido y ladrillos viejos; una dirección conceptual que fue provocada por el deseo de mantener las tres paredes de ladrillo en bruto del edificio de garaje original en el sitio.

© Peter Krasilnikoff

La conservación de las paredes de ladrillo que se sientan en el límite del estrecho sitio, revelaron el reto de permitir que la luz entrara en la nueva estructura del edificio. La tarea se resolvió con un simple gesto a través de un pequeño giro.

Un atrio con paredes de vidrio se dejó caer a través del centro del volumen de la construcción e inunda los tres pisos de la residencia con luz natural. El atrio contiene expansiones de paneles de espejo oscuro creando la apariencia de un espacio interno mucho más grande y logrando un efecto de iluminación mejorada. Vegetación especialmente seleccionada se ha plantado en la forma de un bosque escandinavo natural. El atrio es el corazón verde central de la casa.

© Peter Krasilnikoff
© Peter Krasilnikoff
Diagrama Solar

Toda la planificación de la residencia se estructura alrededor de este atrio central. En la planta baja se encuentra la entrada, cocina de planta abierta, comedor y sala de estar. En estas áreas el crudo hormigón vertido contrasta con ennegrecidos paneles de acero y las paredes originales de ladrillo. Acentos de color y textura se añaden con una cocina terrazo personalizada y cortinas de terciopelo de Kvadrat en azul marino oscuro e intenso berenjena que van del suelo al techo.

© Peter Krasilnikoff

Revistiendo los paneles del atrio, paneles de roble Dinesen natural insinúan la atmósfera de los niveles superiores. Sobre esto, la escalera central de acero ennegrecido perforado guía hacía el primer piso. La materialidad de la planta baja se suaviza en contraste aquí con paredes y suelos de roble claro, cortinas y un baño cubierto en terrazo en una tonalidad gris suave.

© Peter Krasilnikoff

Como característica especial, una pieza en el techo con paredes de cristal se abre hacia una terraza ricamente plantada y dirige la vista al tratamiento arquitectónico poco convencional de la fachada. Todo el edificio está cubierto por un revestimiento de tiras verticales de madera brasileña. El material lentamente se añejará a un gris plateado pálido con el tiempo, un gesto que refleja perfectamente la filosofía central del Studio David Thulstrup. Cada edificio se crea especialmente para las necesidades y la imaginación del cliente en particular. El trabajo de la práctica oscila entre una constructiva arquitectónica y un enfoque de diseño de interiores basado en materiales, mediante la integración de refinadas ideas de nueva materialidad y muebles hechos a medida en una visión espacial.

© Peter Krasilnikoff

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa de Peter / Studio David Thulstrup" [Peter's House / Studio David Thulstrup] 29 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790462/la-casa-de-peter-studio-david-thulstrup> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.