Monts Et Merveilles / Jean Bocabeille Architecte

Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Imagen 1 de 21
© Sergio Grazia

Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Imagen 2 de 21Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Imagen 3 de 21Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Imagen 4 de 21Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Imagen 5 de 21Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Más Imágenes+ 16

  • Arquitecto Gerente De Proyecto: Solweig Doat
  • En Colaboración Con: Atelier Du Pont (Nursing Home)
  • Ingeniería Estructural: Kephren
  • Ingeniería De Fluidos: Alto Ingénierie
  • Economía Construcción: Mazet & Associés
  • Ingeniería Sustentable: Plan02
  • Acústica: Acoustique Vivié et Associés
  • Paisajismo: Atelier Jours
  • Iluminación Centro Religioso: Pinard Design
  • Costo Total: 24 600 000 € (pre-tax)
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Imagen 15 de 21
Emplazamiento

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Anteriormente un enclave ferroviario, el ecodistrict Clichy-Batignolles está reconquistando esta pieza olvidada de tierra parisina. Este importante proyecto municipal fue concebido como una respuesta a la necesidad elevada de la vivienda al tiempo que preparó el camino para un uso mixto de la ciudad duradera del siglo 21. Gran cantidad de datos debieron ser compilados para llegar a soluciones inteligentes para un bloque de múltiples programas (hogar de ancianos, viviendas sociales, de vivienda privada, centro religioso, y negocios minoristas).

Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Imagen 9 de 21
© Sergio Grazia

Estos programas, con su fructífera convivencia, contribuyen al crecimiento de la ciudad con su alta calidad y significado simbólico. El proyecto proporciona una fuerte respuesta arquitectónica a los desafíos de la densidad urbana y las nuevas exigencias ambientales mediante la creación de estrategias colectivas para todo el bloque.

Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Imagen 21 de 21
Esquema

Este proyecto es resultado de un largo estudio de las normas de zonificación para distancias mínimas entre las estructuras. Introducido en su entorno más amplio como la última pieza de un rompecabezas mayor, está ligado a un sentido de proximidad en este barrio y el deseo de crear densidad. Los paneles horizontales y verticales recortan el inusual volumen, una vez glaciar y afloramiento rocoso. Esta forma entrega a la residencia un fuerte sentido de identidad y al mismo tiempo el perfeccionamiento y la racionalización de la rigurosidad del sistema de construcción utilizado.

Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Imagen 4 de 21
© Sergio Grazia

Los dos programas de vivienda fueron diseñados como partes de un todo más grande. El tratamiento de igualdad en la elección de materiales y colores crea un sentido de cohesión entre la vivienda social y la vivienda privada.

Situado en el extremo oriental de la parcela frente a la calle Cardinet, las viviendas sociales forman la proa del bloque. Este edificio compacto está asociado a la vivienda para personas mayores, EHPAD, realizado por Atelier Du Pont, con el que comparte un patio en el centro del bloque hacia el parque, formando de este modo un todo coherente.

Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Imagen 2 de 21
© Frédéric Delangle

Frente al parque de Nelson Mandela y representativo del paisaje de la Batignolles, la residencia privada es un prisma inhabitado cuya fisionomía enfrenta cambios durante el día: es urbano en el lado de la ciudad y verde en el lado del parque. Los 86 apartamentos tienen vista sin restricciones del parque y el horizonte del bloque de Saussure más allá. Frente al noroeste hacia el parque y el sureste hacia el interior de la parcela, todos ellos tienen grandes terrazas con vistas al parque o los jardines. Están protegidos de la luz solar directa, por persianas correderas perforadas.

Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Imagen 8 de 21
© Sergio Grazia
Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Imagen 11 de 21
© Sergio Grazia

Consta de una capilla y un espacio de encuentro, la casa Ozanam se encuentra en la base de la residencia privada y se caracteriza por sus volúmenes complejos y de color naranja. Una cruz plantada en el suelo indica la entrada en la intersección de la calle René Blum y el callejón sin salida Chalabre. La capilla de doble altura con vistas al jardín en el centro del bloque proporciona una sensación de amplitud, que fue excavada de la masa de unidades de vivienda alrededor.

132 unidades de vivienda + 1 centro religioso + 2 locales comerciales, Clichy-Batignolles distrito ecológico en París

Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Imagen 3 de 21
© Marianne Waquier
Monts Et Merveilles  / Jean Bocabeille Architecte - Imagen 12 de 21
© Frédéric Delangle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Monts Et Merveilles / Jean Bocabeille Architecte" [Monts Et Merveilles / BFV ARCHITECTES] 23 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790160/monts-et-merveilles-jean-bocabeille-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.