Reforma Vivienda Unifamiliar / Mecanismo

Reforma Vivienda Unifamiliar / Mecanismo

Reforma Vivienda Unifamiliar / Mecanismo  - Madera, Fachada, Pilares, Fijación VigasReforma Vivienda Unifamiliar / Mecanismo  - VentanasReforma Vivienda Unifamiliar / Mecanismo  - EstanteríasReforma Vivienda Unifamiliar / Mecanismo  - Sillones, Mesas, VentanasReforma Vivienda Unifamiliar / Mecanismo  - Más Imágenes+ 18

La Moraleja, España
  • Arquitectos: Mecanismo; Mecanismo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  480
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Javier Bravo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceadesign, Depadova, Eames, Flos, Mesas Auxiliares, Oliva Iluminación, Zucchetti, lámpara Scantling
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la rehabilitación integral de una vivienda unifamiliar situada en Madrid. El encargo lo realiza una familia joven con 3 niños pequeños por lo que la reforma tenía que dar respuesta a esa situación familiar y ser práctica para una vida repleta de movimiento. Dicha vivienda consta de una planta baja, donde se sitúan los usos comunes, una primera planta de dormitorios, y una pequeña buhardilla con un despacho. También cuenta con un jardín. El objetivo principal de la intervención es generar espacios funcionales, sencillos y la luz natural. Para lograr esto, se propone una distribución diáfana y ordenada, en el que se aprovecha al máximo cada espacio, tanto en planta como en volumen. 

Model 1

De esta forma, generamos un único espacio en planta baja, con distintos ambientes de hall, salones y comedor que rodean una pieza clave situada en el centro, dando servicio a estos espacios. Se trata de una burbuja en cuyo interior encontramos un armario para el recibidor, una alacena para el comedor y una singular bodega. En esta planta también se encuentra una pastilla de servicio con acceso propio desde la calle, garaje, dormitorio de servicio, cocina y zona de lavandería. 

Reforma Vivienda Unifamiliar / Mecanismo  - Ventanas
© Javier Bravo

En la primera planta encontramos los 4 dormitorios con sus 4 baños. El objetivo era crear habitaciones amplias y luminosas con mucho espacio de almacenaje. En esta planta, hay que destacar los 3 baños para los 3 niños formados por cápsulas, unas membranas continuas por dentro y por fuera. El sistema constructivo y material empleado en estos baños, permite crear una superficie continua, con ausencia de juntas y conformación curva que favorecen la integración formal-funcional, generando un espacio de baño atractivo, limpio y divertido y totalmente personalizado. Cada niño tiene un color que le identifica y le da un carácter especial y diferente. 

Reforma Vivienda Unifamiliar / Mecanismo  - Ventanas, Barandas
© Javier Bravo

La buhardilla está separada del resto de la casa, mediante un sistema de lamas que permite variar la privacidad del despacho situado en esta última planta en función de las necesidades y que posibilita la iluminación natural del distribuidor de la planta 1 como del hall de la planta baja. 

Model 3

El jardín lo organiza de una jardinera metálica continua que mediante la formación de maceteros triangulados rodea la vivienda y en la parte trasera, la pradera en la que se ubica casita de juegos de los niños. 

Reforma Vivienda Unifamiliar / Mecanismo  - Sillones, Mesas, Ventanas
© Javier Bravo

Como elementos singulares, destacan la pieza de la bodega, los baños cápsulas de los niños, la casita del jardín y el mobiliario diseñado y fabricado a medida para esta vivienda. 

Reforma Vivienda Unifamiliar / Mecanismo  - Ventanas
© Javier Bravo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma Vivienda Unifamiliar / Mecanismo " 24 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790149/reforma-vivienda-unifamiliar-mecanismo-productos-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.