#10cosas que debes saber de Fernando Belaúnde Terry, el arquitecto presidente

El arquitecto y urbanista Sharif Kahatt nos ilustra sobre Fernando Belaúnde Terry, arquitecto y dos veces presidente electo del Perú en #10cosas: Fernando Belaúnde Terry, el arquitecto presidente - PUCP.

#10cosas es una categoría del canal de YouTube de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en donde invitan a destacados docentes de diferentes facultades a hablar sobre 10 cosas de alguna figura importante de la especialidad de la facultad respectiva.

Sharif nos explica por qué escogió a Fernando Belaúnde Terry:

Pudo haber sido Le Corbusier o Josep Lluís Sert, pero pensé que si vamos a hacer el esfuerzo de difundir la arquitectura desde el Perú, había que promover que se conozca más de los arquitectos peruanos. Entre todos lo buenos arquitectos peruanos, uno de los más olvidados, es el que más trabajo para el desarrollo de la arquitectura peruana: Fernando Belaúnde Terry.

Fernando Belaúnde es un arquitecto muy valioso para la cultura arquitectónica peruana, por su labor como director de la revista El Arquitecto Peruano, profesor/decano de la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería), promotor del Premio Nacional Chavín a la Arquitectura, gestor de concursos e importantes instituciones dedicadas a la vivienda y el desarrollo urbano en el Perú. Todo ello, se ha visto opacado por su trayectoria política y especialmente, por sus dos gobiernos democráticos, que no fueron los más exitosos en términos económicos, pero dejaron grandes obras a todo el país. Esa es la paradoja de la vida de Belaúnde, y me pareció que sería bueno, comenzar por el menos visible de todos los arquitectos "conocidos" y luego, seguirán los maestros como Luis Miró Quesada, Adolfo Córdova, Carlos Williams, Santiago Agurto, y otros importantes de este último siglo.

Sharif Kahatt ha trabajado como arquitecto y urbanista en destacados estudios alrededor del mundo; actualmente es profesor en la PUCP y dirige K+M arquitectura y urbanismo.

Sobre este autor/a
Cita: Claudia Hiromoto. "#10cosas que debes saber de Fernando Belaúnde Terry, el arquitecto presidente" 23 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790119/number-10cosas-que-debes-saber-de-fernando-belaunde-terry-el-arquitecto-presidente> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.