Escherpark / E2A

Escherpark / E2A  - Más Imágenes+ 4

  • Contratista General: Allco AG, Zurich
  • Gestión De Construcción: Allco AG,
  • Ingeniería Estructural: JägerPartner AG Bauingenieure SIA, Zurich
  • Consultor De Paisaje: Nipkow Landschaftsarchitektur AG
  • Física De Construcción En Zürich: Zehnder & Kälin AG
  • MEP: P. Gerber Haustechnik GmbH
  • Ingenieria Eléctrica: Meteor AG
  • Colaboración Artística: Hans-Peter Kistler, Beinwil
  • Cliente: Credit Suisse Real Estate Fund Siat, un fondo inmobiliario de Credit Suisse AG
  • Arquitecto A Cargo: E2A
  • Equipo De Diseño: Wim Eckert, Piet Eckert mit Mireya Sánchez Gómez und Sabine Ameling, Marta Devesa, Kaori Hirasawa, Martin Janser, Ilja Maksimov, Judith Mampe, Tânia Roque, Valentino Sandri, Alexander Struck, Renate Wal- ter, Rafal Wójcik
  • Ciudad: Zürich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Rasmus Norlander ; Jon Naiman
Ubicación

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio del edificio Escherpark, un bloque claramente definido en las afueras del centro de Zúrich, se encuentra en las inmediaciones de numerosas instituciones culturales y amplios parques. Con varias escuelas y zonas recreacionales a poca distancia y una relación física con el lago cercano, su oportuna ubicación es ideal para un desarrollo residencial. La nueva construcción del proyecto Escherpark reacciona a la estructura local semi-urbana de edificios separados y escalados irregularmente, y desarrolla un conjunto de once edificios de cuatro tipos de volumen únicos.

© Rasmus Norlander ; Jon Naiman
Planta nivel suelo

En contraste con el contexto construido existente, el nuevo diseño coreografía activamente las variaciones sutiles en el espacio exterior. El espacio vacío entre los edificios se extiende como un parque con un campo serpenteante de  vegetación; un sistema de senderos conducen a través del espacio, haciendo de este mundo interior entre los edificios accesible.

© Rasmus Norlander ; Jon Naiman

Además de las diferencias entre los edificios en sí, la forma en que los volúmenes encajan en el terreno introduce más variación aún en la orientación y el posicionamiento de las residencias, así como en sus relaciones físicas y visuales a los jardines y el uno al otro. Mientras que cada apartamento es una experiencia única desde dentro, todos ofrecen vistas enmarcadas del denso jardín.

Maqueta

La sencillez exterior de la fachada, que pretende ser un discreto fondo de la vegetación, se lleva a cabo a través de una fachada ventilada de madera vertical. Los ventanales de altura completa se sombrean por persianas de lamas de madera idénticas a la fachada. La madera se trata contra incendios de tal manera que no se requieran componentes químicos para garantizar su longevidad.

© Rasmus Norlander ; Jon Naiman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zürich, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escherpark / E2A " [Escherpark / E2A ] 23 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790056/escherpark-e2a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.