Jardín infantil NOKKEN / Christensen & Co. architects

Jardín infantil NOKKEN /  Christensen & Co. architects - Más Imágenes+ 7

Copenhagen, Dinamarca
  • Arquitectos: Christensen & Co. Architects; Christensen & Co. Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Flooring, Demo, EVERS, Elverdal, Hotri, Kawneer, Rockfon, Swedoor, Sweedoor, VELUX Commercial, Velfac, Velfac & Kawneer
  • Colaboradores: Rambøll DK (Engineers), Johansson Landscape architects
  • Ciudad: Copenhagen
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Adam Mørk
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo jardín infantil y guardería se ubica al lado del mar, en la punta de las islas Brygge en Copenhague. La arquitectura está diseñada de acuerdo con los edificios aledaños existentes, en una zona caracterizada por pequeños cobertizos y pequeñas viviendas. Aunque todavía en la capital de Dinamarca, los niños tendrán una vida cotidiana llena de fresco aire marino y sonidos de gaviotas.

Nokken acoge a 124 niños (3 grupos de guardería y 4 grupos preescolares), tiene un buen clima interior y materiales sostenibles.

© Adam Mørk
Corte

Una caja de joyas

En el interior del proyecto una multitud de colores, patrones intrincados y grandes superficies distintas entretienen a los niños. Decorado con colores, papel mural con diseños y azulejos, da la impresión de ser una gran caja de joyas, y crea una decoración llena de tonalidades, así como una divertida casa de juegos para los niños. Siendo que la planta es intrincada y laberíntica, los diversos colores hacen que sea fácil navegar alrededor del edificio.

Diagrama

Patios de juegos

La guardería cuenta con dos patios de juego. Los niños mayores tienen un parque de diseño resistente frente al mar, con columpios, toboganes y estructuras para trepar. Tienen aire fresco marino y vistas al agua. Pueden observar los botes, kayaks y aves, habituándose a la vida en el mar fuera de la guardería.

Un patio interior para los niños más pequeños, al abrigo de los muros de la construcción en sí, proporciona una perfecta zona tranquila de juegos al aire libre. Este patio también funciona como un comedor exterior y espacio común para todos los niños en los días soleados. En todo el edificio hay vistas a este patio interior.

© Bo Bolther
© Bo Bolther

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Copenhagen, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil NOKKEN / Christensen & Co. architects" [NOKKEN Kindergarten / Christensen & Co Architects] 22 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790054/jardin-infantil-nokken-christensen-and-co-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.