Bazillion / YCL Studio

Bazillion  / YCL Studio - Imagen 2 de 25Bazillion  / YCL Studio - Imagen 3 de 25Bazillion  / YCL Studio - Imagen 4 de 25Bazillion  / YCL Studio - Imagen 5 de 25Bazillion  / YCL Studio - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: YCL Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  45
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGROB BUCHTAL
  • Team: Tomas Umbrasas, Aidas Barzda, Tautvydas Vileikis, Rokas Kontvainis, Justė Surplytė
  • Ciudad: Vilnius
  • Pais: Lituania
Más informaciónMenos información
Bazillion  / YCL Studio - Imagen 23 de 25
Modelo
Bazillion  / YCL Studio - Imagen 21 de 25
Planta

Descripción de los arquitectos. La calle Basiliana se encuentra en los rincones del casco antiguo, con vistas inesperadas hacia una especie de monasterio. El espacio se comparte entre dos ambientes: uno frío, atemporal en el crepúsculo y el otro un monocromo juego de luz. Por la noche, el místico fuego del hogar disuelve todos los contrastes e invita a descansar.

Bazillion  / YCL Studio - Imagen 18 de 25
© Leonas Garbačauskas

El contexto de este pequeño apartamento es digno de mención. La casa con un siglo de antigüedad se sitúa cerca de la antigua entrada a la ciudad de Vilnius, la muralla de protección y el mercado. La calle Basiliana revela un monasterio, lo cual revela un sentido de la historia, viéndose reforzada por gruesos muros, grandes ventanas y techos altos.

Bazillion  / YCL Studio - Imagen 5 de 25
© Leonas Garbačauskas
Bazillion  / YCL Studio - Imagen 24 de 25
Detalle

Provista de 2 dormitorios de 45 metros cuadrados, la distribución del apartamento realizada por la inmobiliaria no era una opción racional ni para el cliente, ni para nosotros.

Una espaciosa casa con un diseño audaz destinada para una pareja o una persona solitaria, fue nuestra principal pauta para el proyecto de interiores.

Bazillion  / YCL Studio - Imagen 15 de 25
© Leonas Garbačauskas

La idea principal era crear un espacio para dos ambientes diferentes: 'frialdad atemporal en el crepúsculo' y 'monocromo juego de luz'. Estos se "alojan" en dos zonas creadas por una pared inclinada en el medio de la sala rectangular. El resultado: una serie de habitaciones interconectadas irregulares, cada una con su propio carácter, algo inspirado en los rincones acogedores viejos de la ciudad. Un círculo de libre circulación es posible una vez que se abren las puertas.

Bazillion  / YCL Studio - Imagen 8 de 25
© Leonas Garbačauskas

El contexto histórico es místico y con una especie de austeridad que le otorga el monasterio. Esta tendencia se expresa por la frescura de los azulejos oscuros, los muebles con superficies negras, espejos y el techo de hormigón pintado. Es práctico para las funciones utilitarias y además para  trabajar con calma en el dormitorio. Aquí, una chimenea en la pared permite una mirada a la sala de estar para compartir el calor del fuego.

Bazillion  / YCL Studio - Imagen 3 de 25
© Leonas Garbačauskas

Una gran diferencia monocromática domina la sala de estar, donde la luz del mediodía juega con tonos grises, blancos y negros. La estrecha habitación con forma de trapecio se conforma por paredes blancas, techos de hormigón pintado suelos de roble y por supuesto, la pared de ladrillo. La sensación de ligereza y minimalismo se mantiene desde los muebles y volúmenes de cocina, hasta las modestas mesas y sofá, incluso los pedestales son construidos en la pared.

Bazillion  / YCL Studio - Imagen 6 de 25
© Leonas Garbačauskas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vilnius, Lithuania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bazillion / YCL Studio" [Bazillion / YCL Studio] 26 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/789937/bazillion-ycl-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.