Tetrarc Architects revela el diseño para su propuesta para el Conservatorio de Rennes

La oficina Tetrarc Architects, con sede en Francia, han revelado su diseño para el nuevo Conservatorio de Rennes, Francia. Destinado a ser la piedra angular de un nuevo proyecto urbano, el largo volumen cúbico de cincuenta metros se cruza con "cortes y curvas que le dan una apariencia elegante y escultural". Este equipamiento cultural traerá cinco programas bajo un mismo techo, incluyendo espacios para actividades musicales , un auditorio, teatros de danza, espacios de administración y un área para el Departamento de Música Pont Supérieur.

© AirStudio

Situado en el lado occidental de un desarrollo urbano conocido como 'Plaza de Zagreb', el edificio tiene como objetivo responder al contexto que lo rodea a través de la articulación de las cuatro fachadas de madera y vidrio de diseño independiente. Además, el techo -la"quinta fachada"- muestra cómo las dos formas de un cuadrado y esfera se cruzan para formar un jardín circular en el centro.

© AirStudio

El auditorio, situado en el centro del programa está cubierto de una tela acolchada que sirve una función acústica: "para ofrecer una bella musicalidad en este espacio, el diseño interior ha sido producto de un profundo estudio acústico. La geometría de los paneles se basa en la progresión armónica de pirámides de base de diamante", escriben los arquitectos.

© AirStudio

La procesión arquitectónica y la secuencia de movimiento son otros temas recurrentes en la propuesta. Los espacios se envuelven y circulan entorno los unos a los otros, ofreciendo vistas de los espacios públicos exteriores. Largos pasillos forman las circulaciones que organizan los programas. 

El conservatorio se establecerá como una presencia cultural que se integra en el tejido urbano de Rennes.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Tetrarc Architects revela el diseño para su propuesta para el Conservatorio de Rennes" [Tetrarc Architects Unveils Design Proposal for the Rennes Conservatory ] 20 jun 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/789887/tetrarc-architects-unveils-design-proposal-for-the-rennes-conservatory> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.