Centro de aprendizaje temprano Garden Suburb / Bourne Blue Architecture

Centro de aprendizaje temprano Garden Suburb / Bourne Blue Architecture  - Más Imágenes+ 14

Newcastle, Australia
  • Arquitectos: Bourne Blue Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3414
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ARCPANEL, AWS, Caroma, Cutek, James Hardie, James Hardie Australia, Laminex, Laminex Group, Lysaght, Spotted Gum, WoodArch, Zumtobel
  • Constructor: PDA Constructions
  • Ingeniero (Civil Y Estructural): Izzat pty ltd
  • Eléctrico: EPA
  • Hidráulica: McCallum Hydraulics Landscape – Tessa Rose
  • Área De Terreno: 3414 m2
  • Área De Juego Externa: 1032 m2
  • Área Construida: 639 m2
  • Ciudad: Newcastle
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Cortesía de Bourne Blue Architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de aprendizaje temprano Garden Suburb se ubica en un suburbio de Newcastle, NSW, Australia. Este centro de atención infantil para 94 niños fue diseñado para colocarse cómodamente dentro de una zona residencial, con una presencia en la calle compatible en su escala con su entorno. El centro atiende a 24 niños de 0-2 años, 30 niños de entre 2 y 3 años y 40 niños de 3-5 años. El centro se divide en 4 componentes, Administración / entrada, guardería para bebés, niños pequeños y preescolares.

Cortesía de Bourne Blue Architecture

Los edificios están situados de manera que ocultan el parqueo de la calle, así como permiten que algunos árboles de eucaliptos maduros se mantengan en el patio de recreo. Cada grupo etáreo se divide en dos habitaciones, que comparten baño, almacenamiento, y vestuarios. Los niños mayores se alojan en la parte trasera del bloque, con fácil acceso a una amplia zona de juegos, los bebés están en la parte frontal del bloque, con acceso directo a una zona de juegos plana diseñada especialmente, orientada al norte. El acceso para minusválidos se proporciona a través del proyecto, y una rampa elevada conecta la zona de niños pequeños al área de preescolar, mediante su proyección sobre la zona de juegos, proporcionando una pasarela entretenida para los niños.

Cortesía de Bourne Blue Architecture
Planta / Corte
Cortesía de Bourne Blue Architecture

El techo forma fuertes líneas horizontales y cada uno de los 4 componentes se fijan a diferentes alturas, en función de las necesidades de ventilación o de iluminación natural. Todas las habitaciones cuentan con una amplia ventilación pasiva y buena penetración solar en invierno. Zonas de sombra externas se proporcionan mediante la ampliación de las formas del techo de una manera integrada. La horizontalidad de las formas del techo crea un contrapunto a los árboles maduros que son visibles por encima de los edificios. También se hace referencia a la vegetación existente, por el revestimiento de goma manchado sobre cada uno de los edificios.

Cortesía de Bourne Blue Architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Newcastle NSW, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de aprendizaje temprano Garden Suburb / Bourne Blue Architecture " [Garden Suburb Early Learning Centre / Bourne Blue Architecture] 28 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/789863/centro-garden-suburb-bourne-blue-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.