Casa Hoddle / Freedman White

© Jeremy Wright

Casa Hoddle / Freedman White - Más Imágenes+ 18

Elsternwick, Australia
  • Arquitectos: Freedman White; Freedman White
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeremy Wright
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adbri, Australian Sustainable Hardwoods (ASH)
  • Constructora: Fedderson Pty Ltd
  • Contrato Construcción: ABIC Simple Works
  • Clase Bca: Class 1 building
  • Costo: $470,000
  • Equipo: Ilana Freadman and Michael White
  • Ciudad: Elsternwick
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Hoddle ha sido diseñada para nutrir, con el tiempo, las necesidades cambiantes de una familia joven, a través de la creación de espacios generosos con un alto grado de flexibilidad. La vivienda existente era de ladrillo de 1930 con una adición posterior en 1970.

Esquema

El cliente requirió espacio adicional para que sus hijos pequeños puedan explorar; una sala de juegos, comedor, cocina y terraza. Una deficiencia primaria en la condición existente es que las zonas de estar / comedor fueron enterradas dentro de la adición posterior, mientras que la ropa ocupó el valioso espacio del jardín. El enfoque de Freadman White fue intercambiar las áreas de lavandería y de vida, proporcionando un techo en la unión de lo viejo y nuevo para revelar el amplio patio más allá.

© Jeremy Wright

La sala de juegos se concibe como un espacio de funciones indeterminadas. Conectada a la nueva sala de estar por una gran puerta deslizante, puede ser una sala de juegos como fue requerida por el cliente, o podría ser más - una sala de lectura, amplio comedor, o lugar de descanzo. La habitación está privada de carpintería, u otras características de programación; su característica única es la determinación de su conexión al jardín, terraza y sala de estar, por lo que es un espacio conjuntivo, abierto a la variabilidad y el cambio.

© Jeremy Wright
Corte

Los nuevos volúmenes adoptan atípicas paredes gruesas y el retranqueo de las ventanas proporcionan sombreado, beneficios térmicos y de costos; en lugar de demoler y reconstruir, gran parte de la extensión original se conserva y se oculta dentro de estas paredes gruesas. Para animar el edificio, el cierre con ventanas con alturas y profundidades variadas  difumina el formalismo estático. Una característica común del contexto que lo rodea es el tejado a cuatro aguas; además, la forma de la cubierta exterior está oculta a la vista. No es hasta que uno experimenta el interior que aparecen las formas angulares del tipo de cubierta a cuatro aguas en forma de techos altos.

© Jeremy Wright

Para vigilar a los niños desde el interior, el cliente requirió vistas a través del patio. Un enfoque eficaz engañosamente sencillo y económico fue tomado por el paisajista para expresar el límite, mediante la especificación de pintura negra para todas las empalizadas. Esta "línea del horizonte" se ve de varios puntos de vista internos, ampliando la superficie efectiva hacia a la frontera.

Esquema

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hoddle / Freedman White" [Hoddle House / Freedman White] 19 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/789787/casa-hoddle-freedman-white> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.