Casa Armidale / Those Architects

Casa Armidale / Those Architects - Más Imágenes+ 12

Armidale, Australia
  • Arquitectos: Those Architects; Those Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
© Brett Boardman
Planta

Descripción de los arquitectos. Nuestra idea para el proyecto era transformar una casa del siglo XIX -ubicada en una tranquila zona de campo- en una casa más grande y llena de luz para una familia en crecimiento. Para hacerlo, tuvimos que conectar la casa existente con el jardín, creando una serie de espacios flexibles para la entretenida y contemporánea vida de la familia.

© Brett Boardman
Elevación

Una nueva cocina/sala de estar/comedor y nuevos espacios al aire libre en un total de 165 metros cuadrados se han añadido y el espacio de 25 metros cuadrados existentes se convierte en una sala de estar secundaria.

El plan maestro incluyó como primera etapa el nuevo pabellón y la intervención, de menor importancia, a la casa existente. La segunda etapa se está diseñando actualmente, lo cual volverá a configurar internamente la cabaña existente. También hay planes para añadir un estudio y crear almacenamiento en las cuatro habitaciones grandes. Estamos buscando la manera de atraer luz natural en la parte antigua de la casa.

© Brett Boardman

Uno de nuestros retos con esta casa era decidir cómo conectar la forma construida al gran jardín en la parte trasera. Para ello hemos tenido que hacer frente a un cambio de nivel considerable entre el suelo de la casa existente y el patio trasero, y también encontrar la manera de enganchar respetuosamente una ampliación a la parte trasera de la casa de campo.

© Brett Boardman
Corte

Hemos concebido la nueva extensión como un 'podio' contemporáneo que permitiría anclar el edificio con el paisaje, la conexión de la casa al jardín y los interiores hacia el cielo.

Una de las características definitorias de esta región es el cielo dramático, que domina la percepción del paisaje, así que utilizamos la forma de podio para mediar la edificación entre el suelo llano y el vasto cielo, de esta manera la arquitectura se hace efectiva para intensificar esta conexión. A su vez, esto nos permitió respetar la vieja casa, dejándola intacta en esencia y creando una clara distinción entre las dos formas arquitectónicas. Entonces creamos un programa espacial entre los dos elementos como método de unificación. 

© Brett Boardman

El vestíbulo de entrada actúa como el dispositivo de conexión -que funciona mediante la separación de las áreas de la casa existente y los espacios públicos- organizando las zonas de estar/comedor/cocina alrededor de una gran cubierta envolvente que conecta el programa interno con el jardín.

El deseo era mantener coherentemente los niveles en toda la casa, y en segundo lugar, proporcionar una conexión visual con el paisaje y colinas más allá de los espacios interiores de la casa. El pueblo rural donde se encuentra la casa, Armidale, se encuentra en un valle. El cielo, las copas de los árboles y las montañas que se ven desde la parte trasera de la casa es deliberada debido a la forma elevada.

© Brett Boardman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Armidale / Those Architects" [Armidale House / Those Architects] 18 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/789781/casa-armidale-those-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.