Casa con un Peristilo / Drozdov&Partners

© Andrey Avdeenko

Casa con un Peristilo  / Drozdov&Partners - Más Imágenes+ 19

Kharkiv, Ucrania
  • Arquitectos: Drozdov&Partners; Drozdov&Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  823
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrey Avdeenko
  • Arquitectos: Sergey Vlasov, Oleg Drozdov, Vyacheslav Zhemir, Ekaterina Yolkina, Sergey Kostyanoy, Aleksander Pominchuk, Timofey Ulanchenko
  • Ciudad: Kharkiv
  • Pais: Ucrania
Más informaciónMenos información
Planta
© Andrey Avdeenko

Descripción de los arquitectos. La casa está situada en un claro, dentro de un homogéneo bosque de robles. Gran parte de la plana estepa se mantiene así, lo que está lejos de ser un entorno sencillo para el desarrollo de un escenario. Por lo tanto, siempre y cuando se defina el bosque como un lugar "ocupado", introducimos el espacio vacío del peristilo como una "antítesis" a ella.

© Andrey Avdeenko

Bajo la influencia de una fuerza centrífuga, todos los elementos de la propiedad están expuestos al bosque en su contorno exterior. El patio interior une y agrupa a todos los volúmenes funcionales de la casa (sala de estar, cocina, áreas de servicio, gimnasio). Tipológicamente, la casa está cerca de la tradicional granja en los Carpathians.

© Andrey Avdeenko
Planta

El bosque se manifiesta en dos imágenes. Por un lado, es el bosque el que se aproxima a la casa, y por otro lado, es la percepción paradójica del bosque desde dentro del peristilo. Esta percepción se acentúa aún más por las aberturas verticales de la galería, que hacen eco de los troncos de los árboles.

© Andrey Avdeenko

Siguiendo el principio del palacio Medici en Florencia, hay una correlación directa entre el rango de las instalaciones y sus parámetros físicos, como el área y la altura. Todas ellas están dispuestas como una secuencia flexible de espacios fluidos, partiendo del estacionamiento hasta el extremo de la terraza abierta con una piscina. El peristilo encaja en esta cadena de locales y actúa como intermediario entre ellos, pues articula las principales direcciones. La columna rítmica del peristilo entra en la casa mejorando la sensación de movimiento. El mismo principio se mantiene en una escala menor por tabiques, muebles y otros elementos.

© Andrey Avdeenko

El paisaje muestra dos tendencias opuestas: haciendo hincapié en el entorno natural y en la introducción de elementos agrícolas totalmente artificiales.

© Andrey Avdeenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con un Peristilo / Drozdov&Partners" [House With A Peristyle / Drozdov&Partners] 11 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/789285/house-with-a-peristyle-drozdov-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.