Baan Kanom Chan / Anonym

Baan Kanom Chan / Anonym - Más Imágenes+ 18

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: Anonym; Anonym
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
© Chaovarith Poonphol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dado que la familia del propietario acaba de empezar su nuevo negocio de "catering de repostería", decidieron construir una nueva casa en las cercanías, que se convertirá en su dulce hogar y en un lugar de negocios. El nombre de este proyecto proviene de "Kanom", que significa "postre" en tailandés, y de la calle con el nombre "Chan", donde se ubica el proyecto.

© Chaovarith Poonphol

El sitio aproximadamente de 100 m2, ubicado en una zona de alta densidad de Sathorn, se encuentra rodeado de casas, casas en hilera y edificios antiguos. Los taxis siempre entran y salen, ya que el espacio de estacionamiento de taxis se encuentra junto al sitio, y este estacionamiento en particular, creará privacidad para este proyecto. Este contexto único se ha transformado en un papel muy importante en los aspectos de diseño, ya que define la masa y orientación del edificio. Se le pidió a los arquitectos como base de diseño permitir mayor privacidad para la familia del propietario. La idea clave es generar capas de funciones, así como organizar la zonificación vertical para la separación del espacio público y privado. Los espacios completos del primer y segundo piso están dedicados como área pública. Hay oficinas y despensa, donde todos los empleados de la oficina pueden acceder. Y el tercer piso se divide en 2 zonas de estar para 2 familias.

Axonométrica

A continuación, se creó la volumetría del edificio. Paredes sólidas de tres pisos en el lado este y el oeste proporciona privacidad a la habitación interior, el espacio entre ellos es el atrio interior que permite que la luz natural penetre al interior. Aquí es donde la escalera principal se conecta a cada planta. La luz natural juega un papel principal en esta área al proyectar una sombra a través de las lamas de vidrio. Anonym optó por ventanas de altura completa en la cara sur para expandir la vista de un gran árbol espléndido del barrio, así como para emplear ventilación natural. En la parte delantera de la casa, el arquitecto diseñó un balcón de volumen doble que crea una atractiva entrada principal, que genera una zona multifuncional donde los propietarios y el personal de oficina pueden utilizar para celebrar acontecimientos especiales.

© Chaovarith Poonphol

Otro elemento que es muy importante para el diseño de la casa es la aplicación de diversos materiales, tales como vidrios, marcos de acero negro y paredes de yeso blanco. El contraste de contextos hace que la casa se destaque en el barrio y se ha convertido en un edificio ampliamente notado en esta zona.

© Chaovarith Poonphol

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Baan Kanom Chan / Anonym" [Baan Kanom Chan / Anonym] 10 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/789188/baan-kanom-chan-anonym> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.