TOP 100 Projects: Las 100 obras de arquitectura colombiana que marcaron hitos en ArchDaily

Este año ArchDaily cumple 10 años desde sus orígenes con el sitio web en español, Plataforma Arquitectura. Con motivo de esta celebración hemos querido sumergirnos en los miles de proyectos que hemos publicado a lo largo de nuestra historia y destacar aquellos que marcaron un hito en su momento.

Hicimos una revisión de los proyectos más populares en cada uno de nuestros sitios. Aquellos que los mismos lectores destacaron a través de sus visitas. Luego pedimos a cada uno de los arquitectos a cargo que, aprovechando las tecnologías disponibles, pudiera entregarnos nuevo material de representación que permitiera a nuestros lectores entender mejor su obra.

La recopilación de este material, nos permite hoy poder presentarles nuestra selección de obras Top 100. Estas 100 obras conforman un interesante listado de casos de estudio y referencia para millones de arquitectos, estudiantes y especialistas que están en busca de los trabajos más importantes e inspiradores del mundo. Esta sección tendrá mayor visibilidad en nuestro sitio, que hará crecer exponencialmente el impacto global y las oportunidades que estos proyectos puedan crear.

Este Top 100 que hoy les presentamos no habría sido posible sin la ayuda de todos los arquitectos implicados, quienes voluntariamente accedieron a enviarnos nuevo material gráfico para mejorar sus publicaciones antiguas. Gracias a esta nueva información, en algunos de los proyectos destacados, además de visualizar planimetrías e imágenes capturadas por los mejores fotógrafos del mundo, ahora podremos también disfrutar de sus espacios sumergiéndonos en modelos virtuales y planos interactivos.

Una de nuestras metas como fuente de inspiración para arquitectos y estudiantes es poder dar acceso a material de diseño que pueda servir para fines educativos. Los modelos 3D, que pueden visualizarse a través del plugin de Sketchfab Virtual Reality, los archivos de diseño que pueden ser explorados con el plugin Autodesk A360, y la posibilidad de hacer zoom en las imágenes para poder observar detalles, nos parecen potentes herramientas de aprendizaje.

Además, como una forma de ayudar a los miles de arquitectos que quieren saber con qué materiales se construyeron sus obras favoritas, hemos agregado en la lista de especificaciones, los productos utilizados en cada caso.

Agradecemos a todos los arquitectos que han sido parte de esta selección y esperamos que esta lista llene de inspiración y conocimiento a nuestros lectores.

Top 100 Obras Colombianas en ArchDaily

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "TOP 100 Projects: Las 100 obras de arquitectura colombiana que marcaron hitos en ArchDaily" 09 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/789172/top-100-projects-las-100-obras-de-arquitectura-colombiana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.