Departamento SABA / Sara Kalantary + Reza Sayadian

© Parham Taghioff

Departamento SABA / Sara Kalantary + Reza Sayadian - Más Imágenes+ 25

  • Construcción: TDC Office
  • Estructura, Mecánica Y Electrica: Fathi, Afshari and Hassanzade
  • Cliente: Mr. Farahani Saba
  • Design Team: Mohammad Hossein Izadi, Arian Spridonof, Anahita Vazirnezami, Roujin Gahvarei, Vida Janavi, Mohammad Ghaffari, Ladan Pakzad, Ashkan Farahani Saba, Tabasom Heidari
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. El hogar es considerado como un concepto inseparable en la civilización y cultura iraní, pues ligada a la naturaleza, proporciona frescura y vitalidad a sus residentes. En otras palabras, la casa en su antiguo concepto es una combinación de un edificio y un jardín, habitado por un hombre. Un espacio humano que envuelve cada uno de los detalles de la naturaleza tal como el dulce canto de los pájaros, la melodía de gotas de agua sobre una superficie, el tacto de los árboles, el color dorado de los rayos del sol sobre el ladrillo y el reflejo del edificio envuelto por la superficie de una piscina.

Con el cambio en el estilo de vida de las personas, el desarrollo de las ciudades y el alza en la construcción de edificios de gran altura; esta valiosa herencia arquitectónica de nuestros antepasados se ha ido borrando y transformando en menos de un siglo.

Este proyecto es el resultado de nuestro esfuerzo por revitalizar este patrimonio perdido y dar una nueva interpretación al viejo concepto. Creemos que una de las principales razones de la crisis cultural de nuestra sociedad, se conecta con el abrupto cambio en los espacios habitables.

La fachada principal es dinámica y móvil, pues puede ser ajustada por los propietarios. Esta fachada de doble piel, trata de tener comunicación con la ciudad y está construida con una capa transparente y una capa de madera movible, con una altura de 2,40 metros, ubicadas en un carril. Esta parte fue diseñada para hacerse a mano, durante un año de trabajo continuo y a bajo costo. La capa de madera se controla manualmente. La medida de esta segunda capa de apertura y cierre depende de la necesidad de los usuarios como luz, privacidad y vista. En la fachada frente el jardín, las cajas modulares de flores dan forma a la barandilla del balcón. Esta capa verde es irrigada por un procedimiento inteligente de riego por goteo, con agua reutilizada de las lluvias. 

Detalle

El proyecto se encuentra en un terreno con 20 metros de ancho y 50 metros de longitud y está situado a 20 metros de la calle, hacia el sur. Nuestro límite de construcción estaba a 30 metros de la parte norte del plano del lugar; dividiendo la conexión entre el patio sur y la calle. Con esta regulación tuvimos que idear una solución para reparar esta fractura.

Se nos ocurrió una solución, levantando vegetación desde el nivel de la calle a la fachada norte y hacia el techo, plasmando lo mismo en la fachada sur y de esta manera volver a unir con el jardín. En otras palabras, el paisaje está formado por la vinculación entre la fachada norte y el sur y el techo.

© Hossein Barazandeh

Un enfoque pragmático de la naturaleza y la sostenibilidad.

Primero: Los materiales locales y reciclados desde el edificio pre existente se utilizan en la construcción del proyecto. Maderas del ferrocarril y ladrillos sobrantes de la estructura anterior fueron lavados, procesados y utilizados en cubrir el suelo y las paredes del patio después de 40 años.

Segundo: Los materiales utilizados en la construcción del proyecto, tales como madera, ladrillos, placas de hierro y piedras son considerados materiales respetuosos con el medio ambiente y se adquieren a partir de recursos locales.

Corte

Tercero: El uso de la energía solar para suministrar la iluminación de los espacios comunes. La energía es recogida por paneles solares colocados en el techo, guardados en una batería y usados en momentos de necesidad.

Cuarto: La fachada de doble piel frente a la calle, impediría el intercambio de calor entre el interior y el exterior. La capa exterior es una piel de madera con la capacidad de controlar la iluminación natural y la carcasa interior es una cortina de de ventanas con doble acristalamiento que proporcionan al interior el brillo de la luz del día y la privacidad en la noche, en combinación con el armazón exterior.

© Parham Taghioff

Quinto: Como mencionamos antes, nos enfocamos en la idea de integrar el paisaje con la vegetación, cubriendo los balcones en cada piso.

Sexto: Con el problema del agua en nuestra mente, hemos añadido un sistema de captación de aguas lluvia para ser utilizadas en el riego después de la filtración.

© Parham Taghioff

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento SABA / Sara Kalantary + Reza Sayadian" [The SABA Apartment / Sara Kalantary + Reza Sayadian] 09 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/789131/departamento-saba-sara-kalantary-plus-reza-sayadian> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.