Cómo diseñar, pintar y contar historias con acuarelas, según Felix Scheinberger

Gracias al surgimiento del urban sketching, la técnica de la acuarela vive actualmente un nuevo auge en su historia, a pesar de la aparente aniquilación por parte de los computadores. A pesar de requerir un considerable grado de habilidad, la pintura con acuarela nos permite entregarnos a las sorpresas. Por lo mismo, su aprendizaje se vuelve un verdadero desafío técnico y de expresividad.

Escrito e ilustrado por el diseñador alemán Felix Scheinberger, 'Aquarela para urban sketchers - Como desenhar, pintar e contar histórias coloridas' ha sido recientemente publicado en portugués por la Editorial Gustavo Gili Brasil y promete convertirse en manual práctico y accesible para formar parte del mundo de la acuarela.

© Editora Gustavo Gili Brasil

Las pequeñas lecciones de la publicación explican las técnicas fundamentales de este medio a la vez que presenta los materiales y herramientas más utilizadas. Además, Scheinberger enseña simples trucos y consejos sobre dilemas prácticos, narrativos y estilísticos a la hora de pintar. Con un enfoque directo y un lenguaje bastante visual, el libro ofrece conocimientos muy sólidos sobre la teoría de los colores.

© Editora Gustavo Gili Brasil

Para el ilustrador alemán, la acuarela no es simplemente un técnica y no importa si eres un artista consagrado, un amante del croquis o alguien apasionado por el diseño, pues familiarizarse con este lenguaje artístico se convertirá en un motivante desafío capaz de introducirte en un universo de expresiones artísticas totalmente nuevas.

EL AUTOR

© Editora Gustavo Gili Brasil

Felix Scheinberger (Frankfurt, Alemanha, 1969) es diseñador e ilustrador. Su trabajo se centra en el sector editorial de libros, con contribuciones en diarios, revistas y escenografías. Egresado de las aulas de ilustración en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo (Hochschule für Angewandte Wissenschaften), actualmente también ejerce como vicepresidente de Illustratoren Organisation (IO) de Alemania.

DATOS TÉCNICOS

21 x 24 x 1,5
216 páginas
ISBN: 9788584520459
Capa: Brochura
2016

© Editora Gustavo Gili Brasil

Para más información sobre el libro, haz click aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "Cómo diseñar, pintar y contar historias con acuarelas, según Felix Scheinberger" 10 jun 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/789019/como-disenar-pintar-y-contar-historias-con-acuarelas-segun-felix-scheinberger> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.