David Chipperfield revela nuevas imágenes del Centro Nobel en Estocolmo

David Chipperfield Architects ha vuelto a presentar nuevas imágenes del Centro Nobel en Estocolmo (Suecia), tras las críticas recibidas por su "incongruente presencia en el centro histórico de la ciudad", lo que llevó a una reducción de sus dimensiones, además de otros cambios en septiembre del año pasado.

David Chipperfield revela nuevas imágenes del Centro Nobel en Estocolmo - Más Imágenes+ 27

Cortesía de David Chipperfield Architects

El primer nivel (calle) cuenta con un hall de acceso, espacios flexibles de exhibición, un café-bar y una librería, "creando un diálogo entre la institución y el público y viceversa". Las funciones mixtas del edificio servirá para propósitos educativos, conferencias y de hospedaje.

Cortesía de David Chipperfield Architects

La principal característica del Centro Nobel es el auditorio del cuarto nivel, el cual se convertirá en el recinto oficial de las ceremonias del Premio Nobel en Ciencias, Literatura y Economía. El quinto nivel albergará un restaurant y un bar, expandiendo y profundizando la recepción pública del edificio.

Cortesía de David Chipperfield Architects

David Chipperfield revela nuevas imágenes del Centro Nobel en Estocolmo - Más Imágenes+ 27

La fachada de la estructura es una serie de "aletas de bronce" utilizados en diversas densidades. La oficina compara el diseño resultante a una tela: "tal como un vestido, la fachada envuelve al edificio".

Según los arquitectos, "la elección de materiales para el edificio no solo refleja la nobleza digna del centro de la ciudad, sino también establece -en un sentido metafórico- al nuevo Centro Nobel como un faro brillante de luz en Estocolmo, similar a la función del Premio Nobel".

Planta general

David Chipperfield revela nuevas imágenes del Centro Nobel en Estocolmo - Más Imágenes+ 27

El predio del edificio no ha cambiado en el proceso de revisión y el Centro Nobel permanece "solitario" en la península de Blasieholmen en el centro de Estocolmo, contiguo al Museo Nacional Sueco. Con su proximidad a otros edificios institucionales y un jardín público orientado al sur, el Centro tiene por objeto establecer la zona como un destino aún más importante para la cultura.

Se espera que el proyecto inaugure en 2019.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Nybrokajen 1A, 111 48 Estocolmo, Suecia
  • Arquitectos a cargo

    David Chipperfield Architects Berlin
  • Diseño

    David Chipper eld, Christoph Felger – Socio
  • Gestión de proyectos

    Harald Müller – Socio
  • Arquitectos del proyecto

    Kristen Finke, Peter von Matuschka, Wiebke Ahues
  • Ingeniería estructural

    Arup, Konkret
  • Asesor de fachada

    Arup
  • Arquitectos asociados

    AIX Arkitekter
  • Acústica

    Müller BBM
  • Visualizaciones 3D

    David Chipperfield Architects
  • Área

    18980.0 m2
  • Fotografías

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nybrokajen 1A, 111 48 Estocolmo, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Gintoff, Vladimir. "David Chipperfield revela nuevas imágenes del Centro Nobel en Estocolmo" [David Chipperfield Reveals New Renderings for Nobel Center in Stockholm] 04 jun 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/788757/david-chipperfield-revela-nuevas-imagenes-del-centro-nobel-en-estocolmo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.