The Architectural Imagination / Pabellón de Estados Unidos en la Bienal de Venecia 2016

Como parte de nuestra cobertura de la Bienal de Venecia 2016, estamos presentado una serie de artículos escritos por los curadores de las exhibiciones e instalaciones en exhibición. Adicionalmente, conversamos con Marcelo López Dinardi, chileno integrante de ​​A(n) Office, junto a V. Mitch McEwen, una de las oficinas participantes del pabellón estadounidense.

The Architectural Imagination exhibe 12 proyectos de arquitectura especulativa para lugares específicos en Detroit, pero de largo alcance para ciudades alrededor del mundo.

Alguna vez hogar de la próspera industria automotriz estadounidense, Motown y la música techno, Detroit fue alguna vez el centro de la creatividad estadounidense, no sólo por las manufacturas producidas ahí, sino también por su moderno estilo de vida y arquitectura, el cual capturó a las audiencias de todo el mundo.

Hoy en día, como muchas ciudades post-industriales, están haciendo frente con los efectos de una población en disminución y un paisaje urbano en deterioro. No obstante, tras emerger de la bancarrota, hay un nuevo entusiasmo en Detroit para imaginar los posibles futuros de la ciudad, tanto en su centro como en sus diversos barrios.

The Architectural Imagination / Pabellón de Estados Unidos en la Bienal de Venecia 2016 - Más Imágenes+ 8

Creyendo en el potencial de la arquitectura para catalizar el cambio, los curadores seleccionaron a oficinas de arquitectura visionarias para abordar estos futuros. 

The Architectural Imagination / curado por Cynthia Davidson y Monica Ponce de Leon. El pabellón estadounidense en la Bienal de Venecia 2016. Image © Laurian Ghinitoiu

Con la ayuda de un consejo de asesores de 11 miembros, también seleccionaron cuatro lugares para los proyectos: la mayoría en Mexicantown, una oficina postal a orillas del río, predios en el Dequindre Cut y el Packard Plant.

Los arquitectos seleccionados trabajaron con residentes de Detroit para entender las aspiraciones de los vecinos antes de desarrollar los programas y las formas conceptuales. Los proyectos no solo demostraron el valor y diversidad de la imaginación arquitectónica, sino también tienen el potencial de despertar la imaginación colectiva, y por lo tanto, activar nuevas conversaciones sobre la importancia de la arquitectura tanto en Detroit como en otras ciudades alrededor del mundo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cynthia Davidson & Monica Ponce de Leon. "The Architectural Imagination / Pabellón de Estados Unidos en la Bienal de Venecia 2016" 03 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/788734/the-architectural-imagination-pabellon-de-estados-unidos-en-la-bienal-de-venecia-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.