Hou De Sousa gana dos concursos con sus propuestas: Raise/Raze y Sticks

Hou de Sousa (Nancy Hou y Josh de Sousa) recientemente ganaron dos concursos de instalaciones temporales en Washington Dc y Nueva York, ambos por el uso de materiales recuperados y reutilizados. La primera, Raise/Raze, es la propuesta ganadora para Dupont Underground, una estación de tranvía abandonada y reutilizada como un espacio cultural y de arte contemporáneo. El proyecto vuelve a utilizar las pelotas de la instalación "La Playa" de Snarkitecture en el National Building Museum para una nueva iniciativa a favor del medio ambiente, que se inaugura el 30 de abril.

Como ganadores de la Competencia Folly 2016, realizada por la Architectural League de Nueva York, Hou de Sousa construyó un pabellón en Socrates Sculpture Park, en Queens. Una simple marquesina de madera dimensionada hizo un espacio multiuso, pero se ha acentuado con tejas de madera desechadas que se encontraban en el lugar. Conocido como Sticks, el pabellón se abrirá al público el 9 de julio.

Hou De Sousa gana dos concursos con sus propuestas: Raise/Raze y Sticks  - Más Imágenes+ 15

Raise/Raze, Dupont Underground, 30 Abril - 1 Junio 2016

Courtesy of Hou de Sousa

Dupont Underground por la entrada principal en la Avenida New Hampshire, los visitantes se rodean por la zona más comprimida, una cueva cristalina, que se bifurca en dos ventosos caminos. El camino hacia el sur conduce a una columna semejante a un bosque de troncos que sirven para apoyarse. Más allá de este bosque se encuentra una serie de grandes cáscaras esféricas que definen un camino serpenteante, mientras que pequeñas bolsas encierran el espacio. A medida que se transita a través de este valle de cúpulas, un grupo de edificios aparecen en escala reducida: la Casa Blanca, el Capitolio y el edificio del Tribunal Supremo. Por el contrario, en el camino hacia el norte, los visitantes se encuentran con un espacio lleno de letras y muros con textos.

Hou De Sousa gana dos concursos con sus propuestas: Raise/Raze y Sticks  - Más Imágenes+ 15

Sticks, en Socrates Sculpture Park, Abierto el 9 de Junio 2016

Courtesy of Hou de Sousa

Descripción del arquitecto. Sticks es un montaje sencillo de madera dimensionada, dispuestas interconectadamente para formar un espacio enmarcado y estructural. El sistema ha sido moldeado para adaptarse a las condiciones existentes del espacio, pero estas adaptaciones contextuales se extienden más allá del ámbito puramente funcional -aunque muy mínimo- de manera ornamental, ilustrando las estrategias que se implementan.

Además de proporcionar un espacio protegido, Sticks también sirve como un sistema de almacenamiento y exposición. La cinta que une la madera, sobresale hacia el exterior de la fachada con el fin de apoyar el surtido de materiales lineales. Al hacerlo, el material de desecho se convierte en un elemento decorativo y dinámico, mientras que la distancia de los escalones se precipitan a lo largo de la pared exterior, actuando como difusor de luz cuando se coloca dentro de las vigas del techo. El grosor de 18 pulgadas del exoesqueleto estructural actúa esencialmente como estanterías, es capaz de almacenar obras escultóricas o servir como vitrina para eventos.

Hou De Sousa gana dos concursos con sus propuestas: Raise/Raze y Sticks  - Más Imágenes+ 15

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Hou De Sousa gana dos concursos con sus propuestas: Raise/Raze y Sticks " [Hou De Sousa Win Two Competitions with Raise/Raze and Sticks Proposals] 05 jun 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/788703/hou-de-sousa-gana-dos-competencias-con-raise-raze-y-sticks-proposals> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.