Arte viajero en Vietnam y performance colectiva en la Galería Patricia Ready

Matilde Marin. Paisajes indeterminados . Image Cortesía de Galería Patricia Ready

En la Galería Patricia Ready, en Santiago (Chile), los artistas Sebastián Mahaluf y Matilde Marín exhibirán sus más recientes obras.

Mientras que el artista chileno Sebastián Mahaluf presenta "Fuga", obra que se propone como una acción colaborativa, donde el espectador toma un papel significativo dentro de la obra, elaborándola desde su percepción y desde la interacción social que ocurre en el espacio de la exposición. El artista invita a relacionarse con la intervención de la sala para mostrar nuevas posibilidades y formas de relación entre las personas y el espacio.

La artista argentina Matilde Marín, por su parte exhibe "Paisajes indeterminados", proyecto que surge de un viaje que la artista realizó por la Bahía de Halong en Vietnam, donde se sintió inmersa en un paisaje sin referencias, explorando la sensación de viajar sin mapas. La muestra se compone de imágenes analógicas con procesos digitales, mezclando paisajes de distintos lugares para componer sutilmente la imagen final.

Sebastián Mahaluf / Fuga

Sebastián Mahaluf. Image Cortesía de Galería Patricia Ready

En su segunda exposición individual en Galería Patricia Ready, Sebastián Mahaluf presenta “Fuga”, proyecto que consiste en una instalación, una performance colectiva y un video. Este proyecto es una extensión de la performance “Bordes de un Vacío”, realizada por el artista en colaboración con 50 voluntarios, en la Plaza Inés de Suárez, en la comuna de Providencia en noviembre de 2015.

Sebastián Mahaluf. Image Cortesía de Galería Patricia Ready

La obra que ocupará la Sala Principal consta de una trama de cintas elásticas de color blanco, que dan cuerpo a formas punzantes en posición horizontal. El día de la inauguración, alrededor de 30 voluntarios – del mismo grupo que participó en “Bordes de un Vacío”-, reposarán bajo estas figuras. Por su parte, el muro flotante de la Sala exhibirá piezas de un traje rojo de cuentas de acrílico. La muestra la completa un video de toma subjetiva y sin edición de una performance realizada por el artista en Green Park, Londres.

Sebastián Mahaluf. Image Cortesía de Galería Patricia Ready

Matilde Marín / Paisajes indeterminados

En su tercera muestra individual en Galería Patricia Ready, Matilde Marín presenta “Paisajes indeterminados”, una serie de fotografías donde la artista explora la sensación de viajar sin mapas, con escasas referencias geográficas, en un ejercicio que de alguna manera hace una metáfora con el recorrido íntimo de una reflexión interior.

Matilde Marin. Paisajes indeterminados . Image Cortesía de Galería Patricia Ready

La muestra está compuesta por una serie de ocho fotografías de gran formato, acompañada de 10 fotografías más pequeñas. Todas son imágenes analógicas con procesos digitales; las imágenes centrales están formadas por paisajes de distintos lugares, que fueron trabajadas en un collage fotográfico muy sutil para componer la imagen final.

Matilde Marin. Paisajes indeterminados . Image Cortesía de Galería Patricia Ready

“Paisajes indeterminados“, surge de un viaje que la artista realizó  por la Bahía de Halong en Vietnam, donde se sintió inmersa en un paisaje sin referencias. Las imágenes de las enormes rocas que componen la bahía fueron trabajadas y completadas con cielos de la Patagonia, los que le dieron nueva potencia al paisaje, a la vez que dirigirlos más aún hacia lo indeterminado. Fiel a su trabajo de “artista viajera”, Marín comienza con el mundo real, pero sus imágenes no contienen en ella elementos que la identifiquen con un paisaje en particular, invitándonos a sumergirnos en un viaje interior despertado por estos paisajes remotos. 

Matilde Marin. La mirada Cercana. Image Cortesía de Galería Patricia Ready

Sala Principal y Sala Gráfica, Galería Patricia Ready
Inauguración: miércoles 8 de junio a las 19:30 horas
Abierto al público: entre el 9 de junio y el 15 de julio de 2016

VISITA GUIADA POR LOS ARTISTAS sábado 11 de junio a las 12:00hrs

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Arte viajero en Vietnam y performance colectiva en la Galería Patricia Ready" 01 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/788672/performance-y-arte-viajero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.