MARC FORNES/THEVERYMANY diseña 'Spineway' en San Antonio

MARC FORNES/THEVERYMANY ha dado a conocer 'Spineway', una obra pública permanente encargada por la ciudad de San Antonio, en Woodlawn Lake Park. Evocando a maravillas de los mediados de siglo como Alexander Calder o Mark di Suvero, Spineway ha sido fabricado digitalmente con protocolos computacionales personalizados que utilizan form-finding estructural y geometría descriptiva. Al igual que proyectos anteriores de MARC FORNES/THEVERYMANY el estudio postula, "Spineway es consistente con el enfoque del estudio en la exploración del desempeño estructural y la catalización de lugares públicos a través de experiencias espaciales dinámicas y únicas".

MARC FORNES/THEVERYMANY diseña 'Spineway' en San Antonio - Más Imágenes+ 20

© Texas By Air

MARC FORNES/THEVERYMANY diseña 'Spineway' en San Antonio - Más Imágenes+ 20

Aunque imita los métodos de construcción de puentes de dovelas en su utilización de piezas prefabricadas, Spineway se ha construido a escala de barrio. Según el estudio, "La red estructural interdependiente se compone de arcos catenarios interdependientes, en los cuales las tensiones y cargas de cada uno dependen el uno del otro como parte de un sistema completo. Está fabricado con tejas de aluminio de 1,009 1⁄8”, sujetas por 19,429 remaches". La escultura toca el suelo en 12 zapatas de hormigón prefabricado, posándose sobre una grilla tipo red de incrustaciones de hormigón.

Cortesía de Marc Fornes / THEVERYMANY

MARC FORNES/THEVERYMANY diseña 'Spineway' en San Antonio - Más Imágenes+ 20

Erigido en cinco días, la estructura ligera y de larga duración se pintó con 22 tonos de azul y verde. Remantando Cincinnati Avenue Corridor y marcando el inicio de Park-University Corridor, la escultura actúa como un puente a los barrios adyacentes. Es también una puerta de entrada al icónico Woodlawn Park de San Antonio.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "MARC FORNES/THEVERYMANY diseña 'Spineway' en San Antonio" [MARC FORNES/THEVERYMANY Design "Spineway" in San Antonio] 04 jun 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/788623/marc-fornes-theverymany-disena-spineway-en-san-antonio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.