Casa HG / Cristian Hrdalo

Casa HG   / Cristian Hrdalo - Más Imágenes+ 15

Cachagua, Chile
  • Arquitecto A Cargo: Cristian Hrdalo
  • Ciudad: Cachagua
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa HG es un proyecto de segunda vivienda realizado a mis padres en el balneario de Cachagua, a 150 km al norte de Santiago.

Planta 1

Para ellos era muy importante que en la casa pudieran recibir a la familia e invitados y también poder funcionar de manera reducida cuando ellos fueran solos.

© Nico Saieh
Sección

Bajo estas condiciones la casa se concibe como la interacción entre la volumetría opaca de tres elementos programáticos: el área de los invitados, el área de servicio y el área del dormitorio principal, de los vacíos entre estos elementos resultan las áreas comunes como el acceso, estar y comedor que a su vez generan la conexión con el exterior. El volumen que alberga los invitados puede cerrarse y quedar desconectada a la función de la casa.

© Nico Saieh
Planta 2
Courtesy of Cristian Hrdalo

El terreno tiene una excelente vista al mar al ser un terreno esquina pero a su vez quedaba expuesto a ambas calles, es por eso que la casa resguarda su propia privacidad desde el exterior enterrándose, sin perder la transparencia, ocultando los accesos, estacionamientos y patios de luz, logrando una limpieza formal exterior, sin perder la conexión con su entorno, el sol y las vistas al mar.

© Nico Saieh
Elevación

La casa esta moldeada completamente en un hormigón visto con un moldaje artesanal de tabla bruta y por una normativa del condominio se pintó el hormigón del volumen del segundo piso con una pintura blanca, la cual al estar diluida transparenta la textura del hormigón.

© Nico Saieh
© Nico Saieh
Sección
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa HG / Cristian Hrdalo" [HG House / Cristian Hrdalo] 01 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/788568/casa-hg-cristian-hrdalo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.