Casa Galería / DADA & Partners

Casa Galería / DADA & Partners - Más Imágenes+ 12

Chattarpur, India
  • Arquitectos: DADA & Partners; DADA & Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  789
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FCML, Hands Carpets, IDUS Furniture Store
  • Constructora : Mr. Bharat Sawhney
  • Paisajismo: DADA & Partners
  • Consultor Estructural: P.Arora & Associates
  • Consultor Mep : DADA & Partners
  • Consultor Hvac: Aditya Aircon
  • Cliente: Surinder Sud
  • Equipo De Proyecto: Mukul Arora,Parul Mittal, Jyoti Nair, Neha Kashyap
  • Ciudad: Chattarpur
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Ranjan Sharma / Lightzone India

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una parcela de 10 hectáreas que se estrecha, la Casa Galería maximiza su fachada a lo largo del norte frente a un patio de acceso y un jardín de césped, mientras ajusta la condición del borde trasero en ángulo. La disposición de la planta baja posiciona todas las habitaciones principales hacia el norte y el oeste manteniendo el servicio sobre todo al sur.

© Ranjan Sharma / Lightzone India

El movimiento entre las distintas zonas de la casa en ambos niveles se exterioriza a lo largo de esta cara norte y actúa como una galería estirada de múltiples niveles. Al igual que con el diseño en planta, la fachada de esta casa también expresa la galería como movimiento

© Ranjan Sharma / Lightzone India

En la planta baja, el comedor y sala de estar formales y el dormitorio principal se convierten en los sujetalibros de esta progresión, mientras que la sala de estar se centra lo largo de ella. Las habitaciones secundarias, la cocina y las zonas de servicio se colocan detrás de este paseo. En la planta superior, este conector orientado al norte asume un carácter aireado y no comprometido debido a la reducción en las dependencias programáticas. Para una gran parte, la modulación de la disposición de los pisos superiores se desprende de un estudio en el encuadre y la secuencia de la progresión visual al moverse entre el dormitorio principal y dormitorio de invitados superior hacia el cuadrante noreste. La posición de la escalera lineal es una parte de este viaje coreografiado que ahora asume una dimensión vertical. Mientras que la escalera se inicia en el extremo más profundo de la gran sala de estar, a medida que se avanza hacia arriba, se maniobra el recorrido hacia el umbral norte o la piel de la casa. Esto crea un cambio dramático en la calidad de la experiencia en el espacio interior.

Planta

La fachada de nivel superior se concibe como un volumen lineal transparente; que figura entre las series de revestimientos o pliegues de mampostería. El uso de listones de madera tratados  ayuda a detectar el pasillo superior acristalado y también parece tejer los pliegues de losas largas que definen el volumen del nivel superior. Esta composición de estuco blanco y revestimiento de madera  se contrasta deliberadamente con la tectónica visual más pesada ​​de la planta baja que está cubierta principalmente en granito trabajado con chorro de arena. Tres terrazas orientadas al norte parcialmente cerradas marcan la fachada superior. Dos de estas terrazas de tamaño modesto tienen recortes en la losa superior la cual enmarca el cielo y las copas de los árboles y también los cambios de la luz solar.

© Ranjan Sharma / Lightzone India

La paleta del diseño del paisaje hace eco a los materiales utilizados en la fachada. La pavimentación y la cubierta lateral de la piscina están revestidas de granito bruto color gris acero, mientras que las uniones entre el pavimento y las paredes están separadas por una banda continua de grava negra. El diseño del camino de entrada se ejecuta con el uso de adoquines de cuarcita gris y se mantuvo deliberadamente discreto.

© Ranjan Sharma / Lightzone India

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Galería / DADA & Partners" [Gallery House / DADA & Partners] 31 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/788567/casa-galeria-dada-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.