Residencia McCulloch / NatureHumaine

Residencia McCulloch / NatureHumaine - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: NatureHumaine; NatureHumaine
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumilex
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se llevó a cabo en una antigua residencia construida a los pies del Mount Royal en torno a la década de 1860 para el Dr. McCulloch. La residencia se dividió posteriormente en dos casas. El proyecto se propuso para expandir una de las dos divisiones y que de esta manera los propietarios tuvieran una nueva cocina y un estudio de arte.

© Adrien Williams

La forma aguda de la extensión está dictada por los ángulos del terreno. Sus materiales negros hacen eco con los matices de las obras de arte hechas por el propietario, un artista del grafito, e interactúan con las piedras grises de la casa centenaria. Como una escultura, la planta baja de ladrillo actúa como una base para el estudio, la cual se cubre con revestimiento de zinc negro. Las pantallas verticales de acero crean intimidad con el ángulo de la calle, mientras que por detrás revelan los bosques de Mount Royal.

Modelo

En el interior, se prestó especial atención a las transiciones en los materiales para fomentar una percepción fluida de las secciones viejas y nuevas.

© Adrien Williams

La idea era mantener los componentes originales de la casa, y al mismo tiempo, incorporar elementos modernos como una escalera principal y mobiliario integrado de abedul ruso. Descubierta durante las renovaciones, la pared de madera cuadrada es la obra maestra del comedor. En la adición, la atención se centra en un bloque azul oscuro central que se utiliza para almacenamiento en el lado de la cocina y para bicicletas y monopatines en el lado de la entrada secundaria.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Montreal, QC, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia McCulloch / NatureHumaine" [McCulloch Residence / NatureHumaine] 07 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/788521/residencia-mcculloch-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.