Renovación de la fabrica de seda Wuzhen Beizha / DCA

Renovación de la fabrica de seda Wuzhen Beizha / DCA - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: DCA; DCA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8502
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:CreatAR Images

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Wuzhen es una ciudad antigua marítima en el sur de China. Reformada como la sede de la Exposición Internacional de Arte Contemporáneo en 2016,la fábrica de seda Wuzhen Beizha fue construida en 1970 y cerrada en 1990. La fábrica, que fue testigo del desarrollo de la industria de la vieja ciudad, había sido abandonada hace más de diez años. En nuestra renovación, los diseños originales y las características espaciales del sitio están conformados para adaptarse al nuevo programa.

Para la reconstrucción, se realizaro trabajos de refuerzo de la estructura del techo y remodelación en general. Algunas de las ventanas están bloqueadas debido a la exigencia de la exposición, manteniendo las abolladuras de las ventanas para relatar la historia. Todos los techos suspendidos fueron removidos para exponer la estructura de la delgada cubierta y para proporcionar espacios adecuados para la exposición. Las fachadas moteadas de los edificios viejos se han mantenido así. Sólo el edificio más alto se cubrió de una malla de aluminio, de color gris oscuro, lo cual trae una imagen oscura mezclada con elementos modernos y tradicionales.

Primer Nivel

Todos los árboles existentes se conservaron y fueron mapeados para la reconstrucción, se realizaron métodos específicos para manejar el diálogo entre los árboles y los edificios, brindando un nuevo estado que combina a los edificios y el entorno. Tres medios diferentes se adoptan para integrar 3 nuevos edificios con los viejos en la totalidad.

Aposición: Edificio A, que sirvió como entrada y pequeñas galerías, se asienta a lo largo de la nueva carretera con cajas flotando por encima de una piscina, que hace eco con la imagen de la ciudad marítima de Wuzhen. Mientras tanto, contiene al área de exposición hacia el aire libre con los antiguos talleres.

Inserción: Edificio B se inserta entre dos edificios de 2 pisos. En la primera planta se encuentra la tienda de regalos y una cafetería, que sirve tanto para el lugar,como para la comunidad. La plataforma de la azotea con el vacío de los árboles conecta el segundo nivel de los edificios por ambos lados y se convierte en un espacio de esparcimiento y comunicación durante la exposición.

Sección

Conexión: La circulación del segundo piso se establece por un puente que une el edificio C y los edificios antiguos. La sala transparente en medio conecta los lados este y oeste del edificio. En el segundo nivel de la parte este, una amplia sala de exposiciones cubierta por lucernarios se construye por un techo de armadura plegada de gran envergadura.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wuzhen, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de la fabrica de seda Wuzhen Beizha / DCA" [Renovation of Wuzhen Beizha Silk Factory / DCA] 07 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/788520/renovacion-de-la-fabrica-de-seda-wuzhen-beizha-dca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.