Le Rouget / Atelier du Rouget Simon Teyssou & associés

© Nicolas Lamouroux

Le Rouget  / Atelier du Rouget Simon Teyssou & associés  - Más Imágenes+ 38

  • Gerente De Proyecto: Simon Teyssou, Franck Bassin
  • Colaboradores: BET 3B (consultor de ingeniería de estructura de madera), SETERSO (consultor de ingeniería de estructura de hormigón), AES (consultor de ingeniería de fluidos)
  • Ciudad: Le Rouget
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Courtesy of Atelier du Rouget Simon Teyssou & associés

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La colocación de un edificio en el centro de una ciudad pequeña afirma nuestro deseo de aumentar la densidad urbana y participar en la mejora de su atractivo, en lugar de elegir una parcela en las afueras. El proyecto en sí es una alternativa a la extensión de la urbanización. El edificio encaja en un vacío entre dos edificios existentes. Se compone de un programa mixto de oficinas (de arquitectura) y apartamentos particulares (uno de 6 dormitorios y dos de 3 dormitorios). La construcción en forma de L rodea un patio abierto en la calle de atrás y la circulación vertical proporciona acceso a sus medios niveles.

© Nicolas Lamouroux
Planta
© Benoit Alazard

Un camino peatonal público se hizo a lo largo del lado oeste de la propiedad, conectando la calle residencial al norte con la variedad de servicios y tiendas en la Avenida 15 de septiembre.

© Benoit Alazard
Planta
© Simon Teyssou

El volumen principal contiene una oficina de arquitectura en el nivel jardín y la planta baja, y un apartamento familiar de 6 ambientes en primer y segundo piso. Este volumen se abre ampliamente hacia el sur. Alineado con la calle, el volumen norte incluye una sala técnica en el sótano con sala de caldera colectiva, espacio de guardado para los apartamentos y tres garajes abiertos en planta baja. Dos apartamentos de 3 habitaciones en alquiler se ubican en primer y segundo piso. Un tanque subterráneo recoge el agua de lluvia para baños y jardines.

© Benoit Alazard

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:15290 Le Rouget, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Le Rouget / Atelier du Rouget Simon Teyssou & associés " [Le Rouget / Atelier du Rouget Simon Teyssou & associés] 25 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787991/le-rouget-atelier-du-rouget-simon-teyssou-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.