Residencia Hogar de Cuidados Andritz / Dietger Wissounig Architekten

Residencia Hogar de Cuidados Andritz  / Dietger Wissounig Architekten - Imagen 2 de 23Residencia Hogar de Cuidados Andritz  / Dietger Wissounig Architekten - Imagen 3 de 23Residencia Hogar de Cuidados Andritz  / Dietger Wissounig Architekten - Imagen 4 de 23Residencia Hogar de Cuidados Andritz  / Dietger Wissounig Architekten - Imagen 5 de 23Residencia Hogar de Cuidados Andritz  / Dietger Wissounig Architekten - Más Imágenes+ 18

  • Equipo De Diseño: Dietger Wissounig, Bettina Gossak-Kowalski, Patrick Steiner, DI Stephan Brugger, Vojka Mocnik, Thomas Wadl
  • Paisaje: Dietger Wissounig Architekten
  • Cliente: Gemeinnützige Wohn- u. Siedlungsgenossenschaft Ennstal reg. Gen.m.b.H. Liezen
  • Ciudad: Graz
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Residencia Hogar de Cuidados Andritz  / Dietger Wissounig Architekten - Imagen 9 de 23
© Paul Ott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un hogar de cuidado residencial para 105 residentes de edad avanzada se ha construido sobre Statteggerstraße en Graz en un terreno similar a un parque en las inmediaciones del arroyo Andritz.

Residencia Hogar de Cuidados Andritz  / Dietger Wissounig Architekten - Imagen 3 de 23
© Paul Ott

La casa pasiva no tiene sótano debido a las difíciles condiciones del terreno y debido a su ubicación, en la zona de inundación Andritz. Se trata de una construcción compuesta y cuenta con características controladas de ventilación de la vivienda. Los techos de carga y las paredes son de hormigón, mientras que todos los demás elementos estructurales son de madera. Los elementos de fachada se extienden a través de dos habitaciones, son prefabricados, y su tamaño fue determinado por las dimensiones máximas adecuadas para el transporte.

Residencia Hogar de Cuidados Andritz  / Dietger Wissounig Architekten - Imagen 12 de 23
© Paul Ott

El edificio de dos plantas consta de cuatro alas dispuestas en torno a una "plaza para el pueblo" semi-pública, diseñada para albergar diversos eventos. Esta es también la ubicación del vestíbulo con techo, la estación central de enfermeras, un oratorio, una cafetería, una peluquería, así como un atrio abierto. 

Residencia Hogar de Cuidados Andritz  / Dietger Wissounig Architekten - Imagen 4 de 23
© Helmut Pierer

Tres áreas residenciales en la planta baja y cuatro en el último piso acogen un solo cuidador y 15 residentes cada una, principalmente en habitaciones individuales, creando así un ambiente manejable y agradable. Hay una amplia zona de estar común para cada grupo residencial, amplias galerías y jardines con zonas, algunos de los cuales son adecuados para los pacientes con demencia, la planta baja y atrio con galerías en la planta superior sirven como zonas de vida adicionales. Se prestó especial atención para asegurar que la luz natural inunde todo el edificio.

Residencia Hogar de Cuidados Andritz  / Dietger Wissounig Architekten - Imagen 5 de 23
© Paul Ott
Residencia Hogar de Cuidados Andritz  / Dietger Wissounig Architekten - Imagen 21 de 23
Planta Baja
Residencia Hogar de Cuidados Andritz  / Dietger Wissounig Architekten - Imagen 14 de 23
© Paul Ott

Estaciones de enfermería y salas secundarias están siempre cerca, por lo que los procesos de trabajo son altamente eficientes. Pasillos cortos y más largos alrededor del edificio proporcionan diferentes referencias visuales y zonas de silencio agradables pensadas para diversas oportunidades de libre circulación, incluso fuera de las sesiones de terapia conjunta.

Residencia Hogar de Cuidados Andritz  / Dietger Wissounig Architekten - Imagen 19 de 23
© Paul Ott

Se le asignó un significado particular al entrelazamiento del edificio con el espacio exterior. El espacio verde y abierto fue diseñado con la tipología del hogar de cuidado en la mente, y se basa en una secuencia de jardines que difieren en tamaño y carácter. Los jardines también forman el paso hacia el parque bordeado por el arroyo Andritz hacia el este. Un espacio especialmente atractivo para la recreación ha sido creado por el diseño de una plataforma de madera que sobresale sobre el agua y que, junto con las zonas del colector, con una escala manejable dentro y alrededor del edificio, genera un ambiente familiar y tonificado. 

Residencia Hogar de Cuidados Andritz  / Dietger Wissounig Architekten - Imagen 17 de 23
© Paul Ott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Graz, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Hogar de Cuidados Andritz / Dietger Wissounig Architekten" [Residential Care Home Andritz / Dietger Wissounig Architekten] 19 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787883/residencia-hogar-de-cuidados-andritz-dietger-wissounig-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.