Revestimiento de muro LUM / Qstudio

Qstudio es un estudio de diseño chileno que se dedica a honrar las materias primas nacionales, apropiándose de éstas para otorgar un valor agregado al diseño. Su principal recurso es el cobre, un elemento diferenciador y de arraigo que entrega un importante valor cultural a Chile. Los productos de Qstudio son trabajados y desarrollados en cobre por reclusos del Centro Penitenciario Colina I, colaborando a la re inserción social laboral y ayudando a internos a salir con herramientas claras para no volver a delinquir.

La diseñadora Estefania Johnson nos presenta su producto estrella: el revestimiento de muro Lum, el cual integra luminarias en módulos que pueden generar distintas composiciones. Lum establece diseño y utilidad en cualquier espacio según sus necesidades estéticas y lumínicas, características que lo han destacado a nivel mundial por su creatividad, sustentabilidad y visibilidad para el cobre y diseño chileno.

Cortesía de Qstudio

Descripción de la diseñadora. Lum nace de la observación de lo mucho que aporta la iluminación a un muro revestido, dándole carácter a sus rasgos, volúmenes y texturas. Por lo que se pensó en crear un revestimiento de muros que se hiciera cargo de su propia iluminación. Cuando hablamos de iluminación LED el tema a solucionar es la temperatura de color, por ello utilizamos cobre, que aporta la calidez que le falta a este tipo de iluminación.

Cortesía de Qstudio

El resultado fue Lum, un revestimiento de muros en cobre que contempla módulos luminarias, los cuales combinados con los módulos básicos de revestimiento generan diferentes composiciones, según las necesidades estéticas y de iluminación de cada espacio.

Cortesía de Qstudio

La combinación de los diferentes módulos, más los diversos colores de la oxidación del cobre hacen que sea un producto sumamente versátil y exclusivo. Nunca hemos montado un muro igual a otro. Además tenemos la capacidad de modificarlo para proyectos especiales  

Cortesía de Qstudio

Lum, al igual que todos nuestros productos se alinea bajo los tres ejes de la sustentabilidad:

Medioambiental
Utilizamos láminas de cobre electrolítico LEC, que no requiere del proceso de laminado del cobre, lo que significa un importante ahorro energético y de trasportes. Además el cobre es un material 100% reciclable, siendo la carga ambiental del cobre reciclado cinco veces menor que la del cobre primario.

Cortesía de Qstudio

Social
Es fabricado en nuestro taller del centro penitenciario Colina 1, donde capacitamos y damos trabajo a las personas privadas de libertad, contribuyendo a su rehabilitación y re inserción social.

Cortesía de Qstudio

Económica
Lum le otorga valor agregado a nuestra principal materia prima, ayudando a no vender materia prima sino un producto terminado con valor agregado.

Cortesía de Qstudio

Panel Lum 

Para facilitar la instalación de aplicaciones más acotadas creamos Lum Panel, son los mismos módulos del revestimiento dispuesto sobre una base y conectados entre sí, por lo que solo debe conectar al arranque eléctrico o enchufar y luego colgar en el muro, como un cuadro. Al igual que el revestimiento se pueden generar diferentes formatos, composiciones y tratamientos del cobre.

Lum Desordenado

© Cristian Johnson

Lum Bicolor

© Cristian Johnson

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Revestimiento de muro LUM / Qstudio" 22 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787755/lum-qstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.