EF House / GRND82

EF House / GRND82 - Más Imágenes+ 8

Arenys de Mar, España
  • Arquitectos: GRND82; GRND82
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pol Viladoms
  • Equipo De Diseño: Berta Fuster + Iago Pineda | GRND82
  • Ingeniero Estructural: Xavier Aguado
  • Ingeniero De Servicios: Ecoinstec S.L
  • Arquitecto Autor: Sergi Serrat + Roberto González
  • Ciudad: Arenys de Mar
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Pol Viladoms

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La accidentada topografía del sitio, la buena orientación y las vistas al mar Mediterráneo son las reglas del juego. La difícil naturaleza del sitio se utiliza como una oportunidad para definir la naturaleza de la casa. Como si fuera una cadena de causas y consecuencias, reduciendo al mínimo los recursos necesarios para la intervención.

© Pol Viladoms

La casa se ​​presenta en un único piso, colocado por encima del jardín, mirando al mar, evitando la sombra del vecino y hacer frente a los efectos del sol a través de los espacios intermedios. Un objeto que toca ligeramente el suelo, con timidez, respetando la pendiente natural del terreno evitando grandes intervenciones.

Planta

El volumen construido está formado por un prisma de 16,80 x 16,80 x 3,75 m que tiene el beneficio máximo de la normativa municipal. El programa de la casa y la orientación de las diferentes áreas establece la base para la perforación de las cuatro esquinas del prisma. Como resultado aparecen cuatro terrazas con cuatro características y condiciones diferentes. Cada terraza está asociado a un espacio interior y para una función diferente de la vida: comer, cocinar  siendo, dormir ... Un gran patio central termina el deber de organizar la casa, así como que constituye la entrada principal de la casa.

© Pol Viladoms
© Pol Viladoms

Aprovechando la profesión del cliente (herrero) la importancia relativa y tectónica de la casa están vinculados a la industrialización, ligereza, rapidez de ejecución y montaje. Una jaula metálica grande en poder de 4 puntos forma una losa superior, rígida de 70 cm de altura que mantiene así las losas inferiores gracias a una red de tirantes colocados cada 60 cm alrededor del perímetro de la losa. Estos tirantes son así la estructura de base para las fachadas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "EF House / GRND82" [EF House / GRND82] 20 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787599/ef-house-grnd82> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.