WXY propone 200 mil metros cuadrados de espacio público para Brooklyn

Brooklyn Strand, un plan para un nuevo espacio público de más de 200.000 metros cuadrados (50 acres) que conectaría el centro de Brooklyn con el puente homónimo es la más reciente propuesta de la oficina estadounidense WXY architecture + urban design para Nueva York.

El proyecto busca crear un frente costero más accesible y atractivo, al momento que transforma la calidad del espacio público de la zona, según explican los autores.

Cortesía de WXY

"Brooklyn Strand es una oportunidad para adaptar la infraestructura de los años 50 en una nueva visión para una verdadera conectividad y accesibilidad entre el centro de Brooklyn, sus vecindarios y la costanera", dijo Claire Weisz, arquitecta y urbanista cofundadora de WXY architecture + urban design. "Este plan transforma los espacios sobrantes que dejó la construcción de las autopistas en verdaderos espacios públicos que conecten a la gente".

Cortesía de WXY

En respuesta al llamado del Alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio, de repensar la zona, el proceso de diseño incluye 50 sitios en marcha blanca, además de una serie de talleres públicos y la coordinación de unos 250 actores involucrados, incluyendo a residentes, grupos comunitarios, líderes empresariales y oficinas municipales.

Cortesía de WXY
Cortesía de WXY

Conoce más sobre el proyecto aquí.

Vía WXY.

Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "WXY propone 200 mil metros cuadrados de espacio público para Brooklyn" [WXY Releases Plans for 50 Acre Public Space Stretch in Brooklyn] 16 may 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787543/wxy-propone-200-mil-metros-cuadrados-de-espacio-publico-para-brooklyn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.