Villa 4.0, ‘t Gooi / Mecanoo

Villa 4.0, ‘t Gooi / Mecanoo - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Mecanoo; Mecanoo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  542
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Kok
  • Contratista: Bouwbedrijf L. Post en Zonen, Urk
  • Ingeniería Estructural: Breed ID, Den Haag
  • Gerencia De Construcción: Tijs Post, Purmerend
  • Equipo De Diseño: Dick van Gameren in collaboration with IDing Interior Design and Michael van Gessel Landscape
  • Ciudad: Hilversum
Más informaciónMenos información
© Pedro Kok

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un bungalow en Naarden construido en 1967 fue ampliado y transformado por Dick van Gameren en una villa contemporánea. El diseño visionario llevado a una casa atemporal que refleja la personalidad y las necesidades de sus propietarios. Renovaciones anteriores bloquearon el corazón original de la casa desde la sala de estar y hall de entrada.

© Pedro Kok

La renovación restaura la relación entre el paisaje y la casa que había desaparecido en los últimos años. La sostenibilidad también juega un papel importante. Esta renovación es la cuarta versión de la casa. Se utilizó la estructura existente como base, se actualizaron los alzados y techos.

© Pedro Kok
Planta
© Pedro Kok

Se añadieron materiales aislantes y se sustituyeron las ventanas y elementos de fachada. La eliminación de las paredes en el centro de la villa creó un espacio para una nueva sala de estar que da al paisaje en sus cuatro lados. Dos construcciones geométricas del techo con claraboyas contribuyen a una sensación de espacio y luz. Adyacente a la sala de estar, un nuevo pabellón de cristal se extiende hacia el arroyo que fluye. Una colaboración fructífera con varios socios asegura que se cumplieron las ambiciones sostenibles de la casa.

© Pedro Kok
Esquema
© Pedro Kok

Como parte del diseño del jardín de Michael van Gessel, los árboles talados desde el sitio se almacenan como leña para la estufa de madera ultra eficiente en la cocina.

© Pedro Kok
© Pedro Kok

Una bomba de calor, sistema de calentamiento solar de agua y e iluminación LED dan señales a otros requisitos de alto consumo energético, como la calefacción, refrigeración, agua caliente y electricidad. IDing diseñó el interior atemporal para hacer eco a la arquitectura.

© Pedro Kok

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa 4.0, ‘t Gooi / Mecanoo" [Villa 4.0, ‘t Gooi / Mecanoo] 13 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787471/villa-t-gooi-mecanoo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.