Museo de Bellas Artes diseñado por Mangado entre los finalistas del primer premio internacional de RIBA

Entre las 30 obras que la RIBA ha seleccionado para la primera edición de su premio internacional (RIBA International Prize), el español Francisco Mangado ha sido seleccionado por el diseño del Museo de Bellas Artes de Asturias, "una gran construcción luminosa, vítrea, llena de reflejos, que se proyectará al exterior superpuesta a la historia urbana" de la ciudad española.

Museo de Bellas Artes de Asturias. Image © Pedro Pegenaute

La obra forma parte de un proyecto más grande, y por lo tanto, el equipo de arquitectos consideró también el futuro del Palacio de Velarde y de la Casa Oviedo-Portal. "Solo así, desde esta visión global, se puede garantizar un futuro funcional óptimo para una  institución de la importancia que nos ocupa", explican.

Museo de Bellas Artes de Asturias. Image © Pedro Pegenaute
Museo de Bellas Artes de Asturias. Image © Pedro Pegenaute

Museo de Bellas Artes de Asturias / Francisco Mangado

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Museo de Bellas Artes diseñado por Mangado entre los finalistas del primer premio internacional de RIBA" 14 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787461/museo-de-bellas-artes-disenado-por-mangado-entre-los-finalistas-del-primer-premio-internacional-de-riba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.