250.000 imágenes de obras de arte que puedes descargar gracias al Rijksmuseum

Uno de los museos de arte e historia más prestigiosos de Europa, el Rijksmuseum, publicó en su sitio web cerca de 250.000 imágenes de sus obras de arte. Durante el Siglo dorado holandés (1584-1702), cuando sus embarcaciones dominaban las principales rutas mercantiles del planeta y la Unión de Utrecht (predecesor de la actual Holanda) se transformó en la primera potencia comercial de Occidente, la creciente burguesía estimuló las artes, demandando una vasta producción de retratos y pinturas. Pocas naciones tuvieron tamaña producción artística y con tal calidad como este territorio en esa época.

La colección de pinturas del Rijksmuseum incluyen trabajos de los principales maestros del siglo XVII. Nombres como Jacob van Ruysdael, Frans Hals, Fra Angelico, Vermeer y Rembrandt forman parte de la colección.

Obras como "La ronda nocturna" (1642), "Los síndicos de los pañeros" (1662) y "La Novia judía" (1666) de Rembrandt; "La lechera" (1657 ó 1658) de Johannes Vermeer; "Paisaje invernal con patinadores sobre hielo" (1608) de Hendrick Avercamp; "Retrato de boda de Isaac Massa y Beatrix van der Laen" (1622) de Frans Hals y "Retrato de Adolf y Catharina Croeser" (1655) de Jan Steen, están disponibles para su descarga gratuita.

Una vez en el sitio web, puedes explorar toda la colección por artista, tema, estilo o semejanza. Todas las imágenes están disponibles en alta resolución y para descargar las imágenes, basta con registrarte en el sitio con tu cuenta en Facebook. Luego, haz click sobre la opción (download image) debajo de la obra seleccionada y guárdala en tu dispositivo.

Conoce toda la colección en Rijksmuseum.

Vía Revista Bula

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "250.000 imágenes de obras de arte que puedes descargar gracias al Rijksmuseum" [Rijksmuseum disponibiliza 250 mil imagens de obras de arte para download] 15 may 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787439/rijksmuseum-libera-2500-imagenes-de-obras-de-arte-para-que-puedas-descargar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.