McCullough Mulvin Architects diseñan la extensión de una universidad en la India

McCullough Mulvin Architects ha dado a conocer su primer proyecto fuera de Irlanda, una extensión a gran escala y modernización de la Universidad de Thapar en Patiala, Punjab, India. Situado en una zona fértil, el proyecto pretende considerar a la universidad como un paisaje integral, "que evoca a la naturaleza y se extiende para formar alturas rocosas y valles sombríos".

El proyecto consiste en la construcción de dos conjuntos: un centro de aprendizaje de aproximadamente 60.000 m2 y un complejo de alojamientos estudiantiles de aproximadamente 30.000 m2. Estas nuevas instalaciones estarán conectadas con las existentes por un pasillo cubierto y vegetado, que permite a los estudiantes y al personal caminar por un campus conectado con la naturaleza, mientras están protegidos de la intemperie.

McCullough Mulvin Architects diseñan la extensión de una universidad en la India - Más Imágenes+ 7

Cortesía de McCullough Mulvin Architects

El Centro de Aprendizaje se compone de tres grandes edificios revestidos en piedra roja: una biblioteca, un edificio de computación y un edificio de conferencias y salas de clases. Todos los edificios del centro de aprendizaje contarán con techos verdes. 

Cortesía de McCullough Mulvin Architects

Los alojamientos para estudiantes se componen de siete torres en forma de "L" que contienen 2.000 habitaciones y espacios comunes. Estas torres estarán conectadas por un podio que alberga una recepción, un gimnasio y un comedor. "Internamente, las diversas salas comunes están relacionadas entre sí con espacios de doble altura para enlazar grupos de estudiantes. También, se han proyectado balcones para muchas de las habitaciones". 

Cortesía de McCullough Mulvin Architects
Cortesía de McCullough Mulvin Architects
Cortesía de McCullough Mulvin Architects

Conoce más del proyecto aquí.

Noticias vía McCullough Mulvin Architects.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Patiala, Punjab 147001, India
  • Área

    90000.0 m2
  • Fotografías

    Cortesía de McCullough Mulvin Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Santos, Sabrina. "McCullough Mulvin Architects diseñan la extensión de una universidad en la India" [McCullough Mulvin Architects Designs University Extension in India] 11 may 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787277/mccullough-mulvin-architects-disenan-la-extension-de-una-universidad-en-la-india> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.