Edificio Santo Juan Pablo II / Conrad Gargett

Edificio Santo Juan Pablo II  / Conrad Gargett  - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Conrad Gargett; Conrad Gargett
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ZC Technical
Cortesía de Conrad Gargett

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio Santo Juan Pablo II es un proyecto de referencia para el campus de Banyo de Universidad Católica de Australia. El emplazamiento y la planificación del edificio, y el paisaje asociado fueron el elemento clave en el plan maestro del campus para definir el corazón del campus y para la mejora de la identidad del campus.

Cortesía de Conrad Gargett

El marco conceptual adoptado resonó con un fuerte sentido de continuidad y constancia, enriquecido por el patrimonio y la historia del anterior Seminario Provincial Pío XII. La imagen del edificio histórico se refleja en la fachada de vidrio del edificio JPII e intensifica la conciencia de la comunidad sobre la importancia de la herencia del sitio.

Cortesía de Conrad Gargett

El edificio, diseñado en una planta cruciforme, está definido por tres ejes: central, longitudinal y vertical. El eje central establece la simetría del edificio para rendir homenaje a la construcción del patrimonio existente. El eje longitudinal proporciona la disciplina de la organización para el edificio. El eje vertical conecta simbólicamente el hombre con el cielo.

Cortesía de Conrad Gargett

La aproximación inclusiva del equipo de diseño y el cliente llevó a la creación de un patio comunitario, una oda a su pasado histórico. El patio crea y evoca el ambiente del 'Claustro' y la formalidad del "Gran Patio". La permeabilidad del diseño facilita actividades y contribuye a la vitalidad del lugar. Una serie de espacios fueron diseñados para el aprendizaje de la innovación, la investigación  y la participación de los estudiantes. Los temas de viaje e interés se entrelazan a través de estos espacios, y la plantación de plantas bíblicas alrededor de la capilla llevan este mensaje. 

Planta A

El área existente del antiguo patio de la Facultad de Teología San Pablo se convirtió en el Jardín de San Francisco para proporcionar una conexión con el Edificio Santo Juan Pablo II. También encierra el borde sur-poniente del Patio Comunitario. El concepto adopta la disciplina del jardín sagrado, un lugar para la meditación y la reflexión. El Jardín San Francisco tiene una forma cuadrada, dividida en cuatro partes por caminos que forman una cruz en su punto de intersección. El árbol de Poinciana existente, en una de las cuatro partes se utiliza para simbolizar el árbol de la ciencia y la madera de la cruz. Las otras tres plazas tienen una cama circular de la rosa de Francis (blanca), para conmemorar cada una de las tres hermanas franciscanas que llegaron al XII Seminario Pío en 1941. Otras plantas también tienen significados alegóricos para simbolizar un santuario inclusivo para todos.

Cortesía de Conrad Gargett

El edificio, con su vocabulario contemporáneo contrastante, es una pieza central en el campus para el aprendizaje de la innovación, la investigación y la participación de los estudiantes. La permeabilidad de la base facilita las actividades de apoyo a los estudiantes y contribuye a la vitalidad del lugar.

Cortesía de Conrad Gargett

El Patio Comunitario y el Jardín de San Francisco se han convertido en un lugar para el aprendizaje, la meditación, inspiración y reflexión. El paisaje ha creado un centro comunitario, permitiendo a los estudiantes y el personal experimentar la espiritualidad y la historia del lugar. En general, el panorama demuestra la importancia del lugar y una refinada conectividad. 

Cortesía de Conrad Gargett

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nudgee Rd, Banyo QLD 4014, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Santo Juan Pablo II / Conrad Gargett " [Saint John Paul II Building / Conrad Gargett ] 12 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787249/edificio-santo-juan-pablo-ii-conrad-gargett> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.