Concurso Internacional de Ideas SEE: Santiago Ecologías Emergentes [¡Actualizado!]

El concurso internacional de ideas SEE/ Santiago Ecologías Emergentes busca articular una batería de proyectos concretos para el desarrollo ecológico y sustentable del borde existente entre la ciudad de Santiago y el Sitio Prioritario el Roble, el que cuenta con una de las mayores reservas de biodiversidad de Chile y en el cual se generan múltiples servicios ambientales (o servicios ecosistémicos) que tienen un efecto directo sobre la calidad de vida humana y el potencial de desarrollo económico.

El objetivo es generar nuevos significados por las áreas periurbanas de la Región Metropolitana de Santiago, creando paisajes productivos que al mismo tiempo puedan proteger la biodiversidad y promover encuentro con el medio ambiente, imaginando nuevas maneras y posibilidades de vivir el rededor de Santiago.

Actualización:

Gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes y del Museo de Arte Contemporaneo (MAC) Quinta Normal, se ha logrado eliminar la cuota de inscripción, por lo tanto el concurso se encuentra con inscripción libre para todos. 

El concurso está abierto a estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas, tanto de manera individual como en grupos, sin ningún tipo de limitación-postergar el plazo de recepción de propuestas hasta el 5 de septiembre 2016.

Los resultados serán publicados el 26 de Septiembre 2016 y exhibidos a partir de 11 de Noviembre 2016, con una ceremonia de premiación en Santiago el 12 de Noviembre 2016.

  • Título

    Concurso Internacional de Ideas SEE: Santiago Ecologías Emergentes [¡Actualizado!]
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    05 de Septiembre de 2016 11:59 PM
  • Plazo de envío

    05 de Septiembre de 2016 11:59 PM

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Internacional de Ideas SEE: Santiago Ecologías Emergentes [¡Actualizado!]" 10 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787112/concurso-internacional-de-ideas-see-santiago-ecologias-emergentes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.