Salón de té Tsai / Georges Batzios Architects

Salón de té Tsai / Georges Batzios Architects - Más Imágenes+ 23

Athina, Grecia
  • Producción: Kostas Papatheodorou
  • Construcción: Georges Batzios Architects
  • Construcción En Madera: Mixalis Petritis
  • Cliente: Mlesna Hellas
  • Software: Autocad, Rhinoceros, 3D Studio Max, Photoshop
  • Ciudad: Athina
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Konstantinos Kontos

Descripción de los arquitectos. Tsai Tea Room está situado en la calle Alexander Soutsou en Kolonaki, una de las zonas más activas de Atenas. Kolonaki es una zona muy densa situada en el sur de la colina Lycabetus, entre el centro arqueológico/institucional de Atenas y la zona anarquista de Exarchia que ocupa la parte oeste de la colina Lycabetus.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se debe tener en cuenta que es la zona más cara de Atenas y sus residentes son bien educados y ricos. Debido a su carácter de usos múltiples (residenciales, oficinas, retail, entretenimiento, arte, institucional) es considerado como el punto de la ciudad que nunca duerme. La gente de toda la cuenca Ática, junto con una gran cantidad de turistas visitan la zona con el fin de conocer la nueva experimentación culinaria o para mirar una exposición en una de las múltiples galerías y tiendas de diseño en la zona. De hecho Kolonaki es un área abierta a la experimentación en el diseño, el estilo de vida, la arquitectura, la cultura urbana...

El salón de té Tsai es el primero de los que se crearon en la zona en los últimos diez años, ofreciendo una variedad de 500 tés de todo el mundo. La diferencia con otros salones de té de la zona, además de su impresionante colección de tés, es que después de su renovación, combina servicios de salón de té y una tienda al por menor, aplicando luz especial orientada a cada té.

Los visitantes son principalmente residentes artísticos de la zona y también es posible ver a algunos de los escritores, artistas y periodistas más conocidos de Grecia, que están en busca de un espacio tranquilo para retirarse de esta abrumadora zona de la ciudad. Al Soutsou es una muy pequeña calle que une Lycabetus y Dimokritou que son muy ruidosas y activas. El ornamento del espacio interior incluye detalles minimalistas y sueltos, que se combinan con la maravillosa paleta de olores de los tés y la música suave, que logra crear ese universo Zen que los artistas y turistas necesitan para apartarse la ruidosa ciudad.

© Konstantinos Kontos

El propietario del lugar abrió una importación de té y la tienda al por menor apenas a un par de cuadras de la tienda renovada, en 1994. Él fue el primero en importar té de buena calidad en Grecia. En 2008 abrió la tienda real de té en forma de salón de té/restaurante. El negocio era lento al principio, pero desde que se inició la crisis inició su auge. Lo que pasa es que cuando la economía estaba en auge la empresa de té en Grecia era mala, y desde que comenzó la crisis, el negocio del té y su filosofía tiene una muy buena resonancia en el pueblo griego. Es como un remedio natural, ya que los griegos debieron adaptarse a la crisis, en una forma de vida mas minimalista. Eso es lo bueno de la crisis, y eso es lo que hizo que la filosofía del té sea esencial para algunas personas. El éxito y la cultura del té es un reflejo del lento cambio de la cultura moderna del pueblo griego del materialismo hacia el esencialismo.

Render

Kolonaki no está en pleno auge pero su estabilización se basa en bares y restaurantes de la cultura pop materialistas. Lo que es interesante es que hay un aire creativo alternativo. Un nuevo e increíble lugar abrió sus puertas a un par de cuadras, el paraíso del chocolate.

Festivales de comida en la calle y de arte, nuevas galerías, intervenciones arquitectónicas se llevan a cabo cada dos semanas, haciendo increíble a Atenas.

© Konstantinos Kontos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Al. Soutsou 19, Athina 106 71, Greece

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón de té Tsai / Georges Batzios Architects" [To Tsai Tea Room / Georges Batzios Architects] 01 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/786636/salon-de-te-tsai-georges-batzios-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.