Sina Plaza Beijing / Aedas

Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 2 de 14Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 3 de 14Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 4 de 14Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 5 de 14Sina Plaza Beijing / Aedas - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Aedas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  124500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Cliente: R&F Properties / Sina Technology (China) Co., Ltd.
  • Director: Ken Wai
  • Consultor De Instalaciones: J. Roger Preston Limited
  • Consultor De Muro Cortina: Jangho Group Co., Ltd.
  • Paisajismo: ACLA Ltd.
  • Interiores: Aedas Interior / HASSELL / AB Concept
  • Consultor De Iluminación: Brandston Partnership Inc
  • Señalética: Fabio Ongarato Design
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Introducción

Sina Plaza es la oficina principal en China de la Corporación Sina, una empresa Nasdaq que opera Sina.com y la plataforma social Weibo, y tiene más de 85 millones de usuarios únicos por día.

Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 2 de 14

El proyecto cuenta con un volumen sobre nivel y subterráneo de superficie bruta de 76.500 metros cuadrados y 48.000 metros cuadrados respectivamente. Contiene aproximadamente 55.000 metros cuadrados de oficinas abiertas / espacio de investigación, zonas de conferencias y reuniones, área de exposición de la corporación, zonas de esparcimiento del personal que incluyen instalaciones deportivas y de ocio, comedores y un supermercado. El diseño también es apto para la máxima flexibilidad.

Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 10 de 14
Cortesía de Aedas

Descripción del sitio

El proyecto se encuentra en Zhongguancun Science Park, un centro de tecnología a menudo referido como el "Silicon Valley de China" en la parte noroeste de Beijing. Situado en la esquina de la calle oeste Zhongguancun y la calle sur Zhongguancun, el sitio del proyecto se encuentra junto a muchas de las mejores empresas de informática y compañías de Internet.

Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 12 de 14
Cortesía de Aedas

La zona está bien comunicada con el transporte público y está previsto que sea de baja densidad. Se requiere que la mayoría de los desarrollos se ubiquen sobre los límites de sus sitios para reforzar un fuerte paisaje urbano. La altura del edificio se limita a 32 metros.

Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 7 de 14

Concepto de diseño

'Sin límites' es el concepto básico del diseño dado que los avances en la tecnología de los medios de comunicación y el flujo de la información han abierto oportunidades ilimitadas en el mundo digital. El edificio está diseñado para reflejar el símbolo de infinito '∞' para expresar este concepto de 'ilimitado'. El objetivo de la planificación arquitectónica es garantizar la máxima flexibilidad basada en un enfoque modular que permite la reconfiguración y los ajustes necesarios.

Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 9 de 14

A partir de la herencia arquitectónica china de patios, el edificio enmarca dos grandes jardines de patio abiertos que le da mucha luz natural y ventilación cruzada a los interiores. En la intersección o el centro del edificio se encuentra la entrada principal y un punto focal - el 'Ojo de Sina' - un espacio del atrio que sirve como el principal centro de circulación vertical y cuenta con una gran pantalla cónica de 12 metros que muestra información de medios actuales por Sina.com y Weibo.

Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 3 de 14

Circulaciones verticales y núcleos de servicio se encuentran en las cuatro esquinas del edificio y están conectados por el atrio central. La ruta de circulación interna se asemeja al símbolo de infinito que permite a los usuarios ir de manera eficiente desde un extremo del edificio al otro. Caminar hasta la esquina opuesta del edificio requiere no más de dos minutos.

Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 14 de 14
Cortesía de Aedas

Aunque la forma arquitectónica es rectilínea, los movimientos arquitectónicos siguen religiosamente una disciplina de diseño especial. La forma fue exprimida, amasada y pellizcada para expresar entradas, balcones, espacios de trabajo especiales de doble altura y claraboyas.

Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 8 de 14

Planificación espacial

La compañía valora su personal y este edificio principal cuenta no sólo con espacios de oficinas, estudios de televisión e instalaciones de investigación esenciales para el trabajo, sino también con una serie de servicios para el personal para asegurar un ambiente de trabajo saludable y eficiente, incluyendo un gimnasio, duchas, una biblioteca, un comedor para el personal, despensas de auto-servicio, una clínica y habitaciones de alimentación de bebés.

Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 13 de 14
Cortesía de Aedas

Nivel 1 – Planta Baja

La entrada norte sirve como una entrada formal y principal para los visitantes. La entrada se denota por un dosel masiva curvado que se forma como parte de un gesto continuo de las líneas horizontales caracterizadas en el lenguaje arquitectónico. Al entrar, el espacio del vestíbulo se abre en el atrio principal, también conocido como el 'Ojo de Sina', que sirve como el principal centro de circulación vertical que conecta todos los niveles dentro del edificio con escaleras, escaleras mecánicas y ascensores.

Inmediatamente adyacente al vestíbulo de entrada norte se encuentra un centro de conferencias con salas de reuniones. Este nivel también cuenta con un gimnasio para el personal, salas de recreo y un área de exposición que conduce a las áreas al aire libre en el este y sur del edificio.

Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 6 de 14

Nivel 2
Salas de reuniones circulares espcializadas con instalaciones de conferencias y áreas generales de oficinas.

Niveles 3 al 5
Áreas de oficinas en general cuentan con sala de formación del personal y espacios de colaboración en cada extremo del edificio frente a los patios interiores. Estos niveles también comprenden zonas de relax equipadas con despensas de autoservicio y zonas de descanso con mobiliario de relax.

Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 11 de 14
Cortesía de Aedas

Nivel 6
Zonas de oficinas para el personal directivo y el personal en general.

Nivel B1
Este nivel alberga estudios de televisión y salas de entrevistas junto con un auditorio de 200 asientos, un comedor para el personal de 1.300 plazas y patios hundidos que conectan la cantina con el atrio principal.

Nivel B2
Estacionamiento, servicios e instalaciones / centro de datos.

Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 5 de 14

Sostenibilidad

El desarrollo está dirigido a ser un edificio verde y amigable, alineado con la filosofía de esta importante empresa internacional de medios. Se ha recibido una pre-calificación LEED Platino.

Sina Plaza Beijing / Aedas - Imagen 4 de 14

La orientación optimizada del edificio es crucial para minimizar la ganancia de calor solar y maximizar la ventilación natural. La penetración de la luz natural, especialmente en los espacios de vestíbulos y de oficinas periféricas puede reducir en gran medida la cantidad de energía utilizada para la iluminación artificial. La claraboya también ayuda a iluminar el pasillo en el nivel superior. Se aplica doble vidrio de baja emisividad para reducir al mínimo el consumo de energía de enfriamiento, mientras que las aletas de sombreado externos se utilizan cuidadosamente para proporcionar sombra efectiva a la envolvente del edificio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zhongguancun Science Park, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sina Plaza Beijing / Aedas" [Sina Plaza Beijing / Aedas] 06 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/786613/sina-plaza-beijing-aedas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.