Lacapelle-del-fraisse / Atelier du Rouget Simon Teyssou & associés

Lacapelle-del-fraisse / Atelier du Rouget Simon Teyssou & associés - Más Imágenes+ 21

Lacapelle-del-Fraisse, Francia
  • Colaboradores: Chadebec (ingénierie)
  • Gerente De Proyecto: Mathieu Bennet
  • Empresas: PUECH, Terrassement - menuiseries intérieures bois / MEYNIEL, Gros-oeuvre / BOUYSSE, Charpente - menuiseries extérieures bois / CROUZET SANCHEZ, Couverture - étanchéité / VEINAZES DECO, Cloisons doublages - peinture / LEYBROS, Isolation / SEMETE, Plomberie / LONGUECAMP, Electricité / CUMINGE, Carrelage
  • Software / Programas: autocad LT / 3DS max
  • Ciudad: Lacapelle-del-Fraisse
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Christophe Camus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se sitúa en contra de la pendiente. Parcialmente enterrada en el norte, se abre hacia el sur sobre el valle de los Veinazès a través de una amplia fachada con paneles de vidrio.

© Christophe Camus

La reinterpretación de varios elementos de la arquitectura popular de la zona de la Châtaigneraie en el departamento de Cantal, el diseño de la casa tiene como objetivo encajar en el medio ambiente, favoreciendo la responsabilidad y la sostenibilidad. Por lo tanto el volumen de concreto incrustado se beneficia de un exterior en granito sobre el que descansa una estructura en el abeto Douglas. El revestimiento articulado de cubierta es una técnica que se utiliza con frecuencia en la región. El techo verde también contribuye a mezclar la construcción en el paisaje. Desde la piedra a la madera, de la sombra a la luz, su diseño también incorpora un enfoque bioclimático. La orientación norte / sur de la construcción permite ganancia solar pasiva. El volumen de la obra que alberga un espacio de amortiguación añade inercia. En invierno, este último acumula energía solar durante el día y se alimenta de nuevo por la noche. En verano, combinado con un sistema de ventilación natural, se enfría la casa. Los espacios de vida se establecen en el volumen de madera. Se extienden hacia afuera a una terraza de madera protegida por un amplio solapamiento de techo, que filtra el sol durante los meses de verano.

© Christophe Camus
Planta
© Christophe Camus

En la intersección de los dos volúmenes, un espacio de circulación con una tira de luz natural une las diferentes áreas. El techo verde también proporciona inercia y mejora el confort climático. El aislamiento se realiza con celulosa y  cáñamo, optimizando el rendimiento energético del proyecto e informe ambiental. El techo y muros interiores de están cubiertos en madera. La elección de abeto de Douglas para la estructura y alerce para el exterior favorece a los recursos locales. Las empresas que participan en la construcción son locales también.

© Christophe Camus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Lacapelle-del-fraisse / Atelier du Rouget Simon Teyssou & associés" [Lacapelle-del-fraisse / Atelier du Rouget Simon Teyssou & associés] 01 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/786603/lacapelle-del-fraisse-atelier-du-rouget-simon-teyssou-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.